Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comAtlético Mollendo logró el título distrital, luego de 5 años, tras vencer a Inclán Sport Club. Por su parte Alfonso Ugarte venció a Bolognesi y accedió a la Provincial. Mientras, Alto Inclán y Primero de Mayo definirán su permanencia en duelo extra.

A seguir sufriendo (I)

Primero de Mayo prolonga el sufrimiento de sus hinchas, ya que en el duelo ante Polper terminó resignando un empate de 1-1. Los de Matarani si bien salieron a buscar el triunfo, por momentos fueron presa del nerviosismo, por lo que al final no pudieron mantener la ventaja inicial que había sido convertida por Gean Carlos Chalco a los 70', ello debido a que Arnold Narvaez decretó el empate final para los policiales sobre los 85'.

Se pintó de 'granate'

Acumulando una racha de 10 triunfos consecutivos, Atlético Mollendo logró el ansiado título distrital al vencer por 2-0 a Inclán Sport Club. En los primeros minutos los 'campas' complicaron más de la cuenta a los de la estrella solitaria, e incluso insinuaron cierto peligro en la valla de 'Tuto' Rossel, pero conforme fueron pasando los minutos, los granates tuvieron una mejora paulatina, por lo que tuvieron dos ocasiones claras de gol que no fueron concretadas; cuando todo hacía pensar que el empate se daba al término de los 45' apareció Percy Molina, quien aprovechando una desatención de la zaga albiverde con golpe de cabeza puso el 1-0 a los 42'.

En el complemento Atlético manejó mejor el partido ante un Inclán algo desordenado, así lograrían un nuevo tanto de manera rápida y con la misma fórmula, tras un centro pasado apareció nuevamente Percy Molina anticipandose a toda la defensa 'campa' para marcar de cabeza el 2-0 a los 49', con esa ventaja prácticamente Atlético aseguró el triunfo y aunque Inclán tuvo algunas situaciones de gol, estas no pudieron ser concretadas ni siquiera tras la expulsión de Luis Rafael sobre los 64' (Atlético), así tras el pitazo final, Atlético Mollendo volvió a conseguir un nuevo título luego de 5 años, sin dudas de manera meritoria por lo hecho a lo largo del torneo.

Alineaciones

Inclán Sport Club (0): Carlos Gutiérrez; Elmer Campos, Javier Fernández, Helder Pacheco, Aramis Perea; Héctor Valencia, Yeimmy Zavalaga (Jorge Estrada), Percy Gutiérrez, Diego Vargas; José Gutiérrez y Manuel Cahuana (Julio Fernández). DT.: Juan Mancilla.

Atlético Mollendo (2): Augusto Rossel; Luis Delgado, Romel Valdivia, Luis Baquedano, Percy Minaya; Luis Rafael, Stewar Solano, Percy Molina y José Yáñez; Yakomo Mamic y Vladimir Tejada. DT.: José Gonzáles Melo (no hubo cambios).

A seguir sufriendo (II)

En el complemento de la jornada Alto Inclán no pudo asegurar su presencia en la categoría luego de caer 1-2 ante Villa Lourdes. A los rojinegros les bastaba con un empate para salvar la categoría, ya que un día antes Primero de Mayo había igualado, empero los de 'Villa' les terminaron aguando la fiesta. A los 23' Jesús Araníbar puso en ventaja a los guindas, luego Sergio 'El che' Vivanco aumentó la cuenta a los 34' y, antes del descanso Gonzalo Chávez puso el descuento (45'). En el complemento Alto Inclán buscó la paridad que le diera la salvación, sin embargo pese a disponer de opciones de gol, estas no pudieron concretarse, por lo que el marcador se mantuvo. Así tanto Alto Inclán como Primero de Mayo igualaron en puntaje y deberán definir en un encuentro adicional quien será el que permanezca en la categoría.

Siguen en carrera

Alfonso Ugarte en el 2011 se propuso retornar a la Primera División de Mollendo como el campeón, pero al final solo pudieron obtener el subcampeonato, este año, ya en la Primera División de Mollendo la meta también fue lograr el título más porque cumplirán sus Bodas de Diamante, empero la suerte les fue nuevamente esquiva y tuvieron que contentarse con el segundo lugar. En el segundo partido del domingo vencieron 2-0 a Francisco Bolognesi y con ello estarán en la etapa Provincial. Algunas ausencias se hicieron notorias en el cuadro 'rayado' sobretodo en la primera parte, donde el marcador culminó en blanco. Ya en el complemento el mejor aspecto físico que su rival fue muy importante para hacerse del triunfo, a los 56' Alberto Cáceres puso el primero y finalmente Alexis Burga selló el triunfo a los 82'.

Cerraron con paridad

Finalmente el duelo que cerró la última fecha del campeonato fue el que enfrentó a Deportivo Islay como a Sport Boys, para los 'atigrados' el partido había perdido cierta importancia ya que las opciones de llegar a la siguiente etapa se diluyeron con el triunfo alfonsino, por su parte los 'calvarios' querían despedir la temporada con triunfo, al final se dio un partido entretenido que culminó en igualdad de 1-1. Alexis Butrón adelantó a Islay, mientras que Luis Pastor decreto el empate final para Boys.

Décimocuarta Fecha (9na. Segunda Rueda) - Liga Distrital de Mollendo (Islay)

Estadio Municipal - sábado 26/05
13:20 Primero de Mayo 1-1 Polper Mollendo
15:20 Inclán Sport Club    0-2 Atlético Mollendo

Estadio Municipal - domingo 27/05
11:20 Defensor Villa Lourdes 2-1 Alto Inclán
13:20 Francisco Bolognesi 0-2 Alfonso Ugarte
15:20 Sport Boys 1-1 Deportivo Islay

Tabla de Posiciones

1) Atlético Mollendo          35 (+23) (Campeón) (+)
2) Alfonso Ugarte              34 (+18) (+)
3) Deportivo Islay              31 (+7)
4) Sport Boys                    22 (+11)
5) Inclán Sport Club          17 (+4)
6) Defensor Villa Lourdes  17 (-1)
7) Polper Mollendo           17 (-4)
8) Primero de Mayo          10 (-10)
9) Alto Inclán                    10 (-15)
10) Francisco Bolognesi      6 (-31) (-)

(+) Clasificados a la Provincial.
(-) Descendió de categoría.

Definición extra por la permanencia

Estadio Municipal - sábado 02/06
14:00 Primero de Mayo - Alto Inclán
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy