Foto: Juan Jesús Llerena /DeChalaca.comLa derrota de Aurora en Mollendo permitió que su verdugo, Atlético Mollendo, vuelva a la vida. Mientras José Granda alcanzó a los atigrados en la punta gracias a una sufrida victoria en Orcopampa.

Allá arriba

Hace unos días, Aurora sacó un triunfo de 0-3 en Orcopampa ante Alianza Metalúrgica y tal victoria hubiese sido trascendente en la medida que otros equipos no hubiesen sumado allí. Sin embargo, José Granda fue hasta allí e hizo lo mismo: ganar; aunque no con la holgura atigrada. Pero igual sumó tres puntos más que lo ubicaban al mediodía del miércoles como copuntero, posición que terminó de confirmarse con la caída auroriana una horas más tarde en Mollendo. Los azulgranas no tuvieron un partido sencillo. El cuadro local había adelantado en el marcador y terminó el primer tiempo venciendo 1-0. Sin embargo, en el complemento llegó la reacción camaneja que pudo voltear el partido para imponerse 2-3 y, de esta forma, acrecentar sus posibilidades de clasificar a la Etapa Regional. En cambio, si Alianza Metalúrgica tenía hasta antes de este partido una mínima opción matemática, la terminó perdiendo y, a falta de dos fechas, deberá jugar tan solo por cumplir con el calendario y, quizás con la motivación de amargarle la fiesta a Aurora y Atlético Mollendo, sus dos próximos rivales y que sí luchan por avanzar a la siguiente etapa.

Sigue en la lucha

Cuando todo hacía indicar, que Atlético Mollendo había quedado con remotas posibilidades de pelear la clasificación a la Regional, los 'granates' volvieron a meterse a la pelea al vencer como locales 1-0 a FBC Aurora. Si bien el triunfo fue justo, el resultado terminó siendo algo mezquino. En la primera parte, Atlético salió con todo en busca del partido -como era lógico- más cuando ya se había enterado del resultado en Orcopampa, aunque el apuro por buscar de manera rápida la apertura, no le permitió desplegar un buen juego en los primeros minutos, ello debido a que Aurora le cerró los espacios, sobretodo en el mediocampo, quizá la zona más importante en el cuadro 'granate', aunque los 'atigrados' solo presionaron en esa zona, más no en los metros finales, es más, Aurora pareciá conformarse con la igualdad, ya que fue muy pobre lo que ofreció en ofensiva, Gustavo 'La Flecha' Begazo y Dangelo Rodriguez casi ni la tocaron. Con el transcurrir de los minutos, Atlético se fue parando mejor en el campo y fue encontrando los espacios para hacerle daño al fondo aurinegro, ya pasado los 30' el dominio era total de los locales y la sensación de gol parecía cercana. Sobre los 38' Vladimir Tejada avisaba con su remate que terminó pegando en el palo y que de milagro no terminó en el fondo del arco. Ya sobre los 43' una falta cercana al área arequipeña, sería bien cobrada por José 'Trompito' Yáñez, quien venció la resistencia de Derteano y de esa forma causó la algarabía del aficionado local. Antes del descanso, Tejada dispuso de otra clara, pero dentro del área no pudo en el mano a mano con el meta visitante, quien evitó la caída de su valla, de esa forma se fue el primer tiempo.

En en complemento, las acciones no variaron mucho, pese al intento de Julio Begazo -DT de Aurora- de mejorar el accionar de su equipo, las variantes realizadas le dieron pocos resultados. Atlético por su parte, siguió generando peligro en el arco de Mario Derteano, ello gracias a la mayor cantidad de espacios que le dió el fondo arequipeño. Los minutos transcurrían y la sensación de que Atlétco conseguiría un nuevo tanto se hacía más cercana, sin embargo los rápidos contragolpes de Tejada, Molina y Pasquel no fueron bien culminados, por lo que nuevamente, y tal como le viene pasando en los últimos partidos, no terminó de asegurar el resultado, dejando abierta la posibilidad de que su rival logre el empate, aunque ello tampoco estuvo cerca en esta ocasión, ya que Aurora apenas ejecutó un remate en todo el partido al arco de 'Tuto' Rossel, que en esta ocasión fue un simple espectador. Más bien lo que Aurora no pudo hacer en ataque, quizo compensarlo con el juego brusco, por ello tras un contragolpe de Vladimir Tejada, una acción desleal de Carlos Choquecondo propició su indiscutible expulsión, el zaguero auroriano se dejó llevar por el calor del partido y le aplicó un cabezazo a su rival, por lo que el juez principal, Luis Zúñiga, no dudó en mostrarle la roja. Con ello, la situación se le complicó más a los visitantes, Atlético estuvo cerca del segundo, aunque este al final no llegó. Con el triunfo el cuadro mollendino mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la Regional, ya que su próximo partido lo jugará nuevamente en el Municipal de Mollendo, recibiendo al que han denominado el 'rival directo' Sport José Granda.

Alineaciones

Atlético Mollendo (1): Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, Alonso Choque, José Yáñez; Vladimir Tejada (Luis Pastor) y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles.

FBC Aurora (0): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Anthony Rodriguez); Klinger Atahualpa, Jesús Neyra, Fernando Ramos, Julinho Begazo; Dangelo Rodriguez y Gustavo Begazo (Airthon Delgado). DT.: Julio Begazo.

Cuarta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Municipal de Orcopampa - miércoles 05/09
10:00 Alianza Metalúrgica (Castilla) 2-3 Sport José Granda (Camaná)

Estadio Municipal de Mollendo - miércoles 05/09
15:15 Atlético Mollendo (Islay) 1-0 FBC Aurora (Regional 2011)

Gol: José Yáñez 43' (Atlético Mollendo)

Tabla de Posiciones

1) FBC Aurora             9 (+5)
2) Sport José Granda    9 (+5)
3) Atlético Mollendo     6 (-2)
4) Alianza Metalúrgica   0 (-8)

Comentarios (4)add
...
escrito por Checho , septiembre 06, 2012
bien ganado ahora vamos a mollendo con todo asegurar la clasificacion y serramos en casa ganandole al aurora toda la hinchada este domingo nos vamos a mollendo apoyar al ekipo dale campeon saludos pa la gente del barrio de la jose granda.
ah y ahora que dira luisito mudo jajajaja
...
escrito por Luis , septiembre 08, 2012
NO pasa nada... Aurora gana este Sabado al metalurgica y el domingo los mollendinos le ganan al jose granda. luego los mollendinos pierden en orcopampa o empatan y aun asi granda le gane al aurora habria definicion en una cancha neutral que vendria a ser la joya donde nosotros siempre hemos ganado jajaja
despues que dira "Chechito" cuando a su "Equipazo" del granda le toque el Sportivo Huracan jajaaja ni quiero saber la goleada que les van a meter a los camanejos.
En fin que sueñen total no van a llegar a la nacional. jajajaja
...
escrito por Checho , septiembre 08, 2012
si pes luisito hasta donde se pueda kkegar x k no tenemos una plantilla profesional pero ahi le damos con todo hasta donde se pueda saludos pa la toda esa hinchada linda k te sigue a donde vas vamos jose granda
...
escrito por Luis , septiembre 09, 2012
Ahora que diras "Chechito" solo aspiras a una etapa regional te tendras que contentar con ver a los rivales de tacna o moquegua porque sabes que a mas no aspiras.
Una sola palabra para el que no aspira a nada MEDIOCRE.
Sportivo Huracan y Aurora aspiran a ganar la copa Perú y creeme ya he visto etapas nacionales y este futbol de la etapa departamental queda muy chico.
Vamos Aurora
13 goles de diferencia de gol.
Vamos nos tienes que golear 9 a 0 para clasificar primero.
TU PUEDES JAJAJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy