• SUPERIORIDAD HISTÓRICA. Aurora aún no juega bien, pero ante Atlético Mollendo le alcanzó para ganar y estar ya cerca de la Regional. Según su DT, Julio Begazo, la camiseta pesa. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • CON LA MIRADA. Una acción de riesgo, tras cabezazo su propio arco de Javier Fernández, por poco le cuesta el primer gol a Atlético Mollendo. Augusto Rossel solo hace vista. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • Y CON LA CARA. La acción descrita en la escena anterior, fue provocada por un rebote que impactó en el rostro de Fernández que casi provocó un autogol. Tras ello, viene el auxilio de sus compañeros. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SE SALIÓ DEL CUADRO. Dangelo Rodríguez tuvo que aventurarse a la jugada individual, y con un remate desde el borde del área, rompió el cerrojo mollendino. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ALEGRÍA Y LLANTO. Augusto Rossel se lamenta. Habían aguantado casi todo el partido, hasta el zapatazo de Dangelo Rodríguez que es rodeado por su compañeros. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ABRIENDO CAMINO. Con nueve puntos, Aurora se acerca a la Etapa Regional. De ganar el miércoles al mismo Atlético Mollendo en su predio, habrá asegurado la clasificación. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SIN LUJOS. Leandro Vera parece intentar un túnel a un rival. Pese a su buen andar, Aurora no luce contundente. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ABRAZADOS A UN SUEÑO. Gustavo Begazo festeja con Julinhio Begazo el 2-0. Los atigrados quieren seguir avanzando en la Copa Perú. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • CON TODO. En el duelo entre Sport José Granda y Alianza Metalúrgica, Janis Andía fue el que más peligro generó en el arco visitante. (Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero)
  • FIGURA REPETIDA. Una vez más la carga ofensiva azulgran que tiene como protagonista a Janis Andía sobre el arco de Paulo Quispe. (Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero)
  • FRÍO INTENTO. La escena grafica uno de los pocos intentos celestes por asegurar la tenencia del balón. Por el contrario, José Granda fue amplio dominador. (Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero)
  • BÚSQUEDA INFRUCTUOSA. Otra vez, Janis Andía en la búsqueda del gol, que le fue esquivo en todo el partido. (Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero)
  • EL DE LA TRANQUILIDAD. Carlos Revilla acaba de cobrar un tiro libre y el balón se desvía en un defensor celeste con destino al arco visitante. Era el 2-0. (Foto: Emerson Valdivia / El Blog del Reportero)

Solo ganó

Una vez más, la victoria volvió a sonreirle a FBC Aurora. Los atigrados mantienen una racha perfecta en este Cuadrangular Final, en el que solo han sabido de triunfos en sus tres presentaciones. Esta vez, ante un necesitado Atlético Mollendo, se impuso 2-0 y está muy cerca de inscribir su nombre en la Etapa Regional. Pero la lógica alegría de sus hinchas se ve opacada por el rendimiento colectivo del 'Tigre', que aún no logra ilusionar del todo por la manera como va jugando. Una vez más -como ante José Granda- se notó a un equipo sin demasiadas ideas para resolver el encuentro. Más aún, el empate sin goles se había mantenido hasta los 85', como una muestra de la gran tarea que tiene por hacer Julio Begazo de cara a instancias más complicadas. Atlético Mollendo llegó al estadio Melgar a hacer su partido, esperando seguro atrás y contragolpeando con algo de riesgo, pero tampoco con lo suficiente como para haber adelantado en el marcador. Por ello, el primer tiempo fue más un cúmulo de jugadas intrascendentes que invitaban al sueño. En la segunda parte, el libreto atigrado no cambió. También la expulsión de Joel Ravelo (Aurora) y Julio 'Tocolón' Vargas (Atlético Mollendo) conspiró para que el partido pierda la poca lucidez que tenía. Apremiado el 'Tigre', buscó desordenadamente la apertura del marcador y dio un aviso con un remate que, tras impactar en el travesaño, rebotó en la cabeza de Javier Fernández y por poco fue autogol.

Los minutos avanzaban, solo quedaban cinco y el empate parecía cantado, pero sobre los 85', Dangelo Rodríguez intentó la individual, haciendo una diagonal que ningún defensor mollendino pudo cerrar. Entonces, la velocidad del delnatero aurinegro le permitió quedar a tiro de remate sobre el borde del área vinotino, desde donde sacó un disparo colocado y a media altura que no pudo barajar 'Tuto' Rossel. Ese gol desordenó por completo a Atlético, que pese a querer reponerse del golpe, no lo consiguió, y sobre el tiempo de compensación, recibió un nuevo mazazo cuando Gustavo 'La Flecha' Begazo selló la victoria arequipeña culminando un contragolpe en gran forma. Así, Aurora ha llegado a los nueve puntos que lo encumbran en el primer lugar y lo ponen muy cerca de la Regional. En cambio, Atlético Mollendo quedó al borde de la eliminación, aunque bien podría aún dársele alguna opción, pues, de los tres partido que le quedan, dos serán en condición de local; de tal forma que ganándolos, podría meterse otra vez a la pelea.

Alineaciones

FBC Aurora (2): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Joel Ravelo); Klinger Atahualpa, Alexis Cornejo (Airthon Delgado), Anthony Rodriguez (Jesús Neyra), Julinho Begazo; Dangelo Rodriguez y Gustavo Begazo. DT.: Julio Begazo.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, Alonso Choque (Geampier Pastor), José Yáñez (Vladimir Tejada); y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles.

El otro candidato

En Camaná, Sport José Granda superó 3-0 a Alianza Metalúrgica y se ubicó segundo en el Cuadrangular. Los azulgranas fueron largamente superiores a los orcopampinos, y ello pudo haberse traducido en un marcador mucho más abultado del que se produjo. José Granda tuvo un buen arranque, pues, apenas al minuto de juego, un remate al travesaño de Robert 'El Burro' Riega marcaba la pauta de quién tomaría el control de las acciones. Las situaciones de gol se daban una y otra vez, pero el tanto no llegaba. Hasta que por fin, 'El Burro' Riega abrió la cuenta. Ese 1-0 no se movió hasta el descanso. En el complemento, volvió a repeirse la misma tónica, con José Granda como dominador del juego y Alianza Metalúrgica tratando de alejar como fuera posible el peligro de su área, incluso con faltas que el juez del partido, Erick Roig, no supo castigar con severidad. En ese ritmo es que llega el segundo gol local. Carlos 'El Pato' Revilla cobró un tiro libre que se desvió ligeramente en un defensa, lo suficiente para descolocar a Quispe. Con ello, las marcas se soltaron, y el equipo camanejo tuvo la ocasión de marcar nuevamente; y llegó tras una genialidad de 'Angel 'Cuete' Llerena, que viendo adelantado a Quispe, aprovechó para sombrearle la pelota y desatar el festejo que sellaba el 3-0 definitivo.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Melgar - domingo 02/09
15:30 FBC Aurora (Regional 2011) 2-0 Atlético Mollendo (Islay)

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 02/09
15:15 Sport José Granda (Camaná) 3-0 Alianza Metalúrgica (Castilla)

Tabla de Posiciones

1) FBC Aurora             9 (+6)
2) Sport José Granda    6 (+4)
3) Atlético Mollendo     3 (-3)
4) Alianza Metalúrgica   0 (-7) 

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com; Emerson Valdivia / El Blog del Reportero

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis , septiembre 01, 2012
Vamos Aurora nadie nos para hasta la Regional.
...
escrito por EDwin , septiembre 04, 2012
en este cuadrangular no hay equipos fuertes.. el MINAS y el huracan representaran a arequipa :D
...
escrito por Fxs , septiembre 08, 2012
El unico representante de Arequipa al final sera el SPORTIVO HURACAN DE LA PAMPILLA.
Los demas el proximo año tendran que esperar que Huracan ya no juegue la copa peru para aspirar a algo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy