• CON LA MISMA GENTE. Julio Begazo, DT de Aurora, ha encontrado un once base. Ante Sport José Granda, repitió la oncena de los dos encuentros anteriores. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • POR EL PUNTO.  Se esperaba más de Sport José Granda. Los camanejos firmaron el empate desde el arranque, pero su poca preparación física les jugó en contra. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • MINUTO DE SILENCIO. Antes de iniciar las acciones se dio un minuto de silencio. Luego vendría el inicio y movería Jordan Salas para Robert Riega. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • IBA MIDIENDO. El remate de larga distancia de Fernando Ramos es otra de las variantes de ataque atigradas. En la escena, dialoga con Joel Ravelo y Alexis Cornejo antes de un tiro libre sobre el arco de Keivin Riega. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • TE CONOZCO. Junior Bolaños y Gustavo begazo fueron compañeros en Sportivo Huracán en 2011. Esta vez, estuvieron frente a frente. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • UN PASO ADELANTE. Gustavo Begazo anduvo lejos del área, pero siempre causó especial cuidado de Héder Salazar. La jugada se produce mientras Christian Zúñiga, hoy DT de José Granda, la sigue de cerca. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • PUDO SER UN TROPIEZO. Así como Anthony Rodríguez pierde el equilibrio tras zafara la marca de dos rivales, a Aurora le pudo costar caro su falta de definición ante José Granda. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ENREDADOS. Por momentos, el fútbol estuvo ausente y se veían acciones desordenadas como la de la escena. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • LLENO DE CONFIANZA. Después de algunos años, Islay tiene un representante en la instancia final, y su gente se llena de ilusión con Atlético Mollendo. Por ello, el Municipal de Mollendo lució con un buen aforo. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • PERDIÓ EL INVICTO. Alianza Metalúrgica no sabía de derrotas hasta antes de su presentación en Mollendo. La caída ante Atlético Mollendo fue la primera en Departamental. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • BIEN PARADO. Al inicio del partido, Alianza Metalúrgica quiso sorprender, pero de a pocos, Atlético Mollendo se fue parando mejor en el terreno y consiguió tomar el control. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • YO SOY LA LEY. El partido se hizo por momentos friccionado. Por ello, el juez del partido tuvo que imponer su autoridad. No obstante, una de sus decisiones más discutidas fue un aparente penal a favor del local que dejó pasar. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • DIO CARA. Pese a no contar con figuras, Alianza Metalúrgica fue un duro escollo para Atlético Mollendo. De ahí que la diferencia fue mínima en el score. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)

 

Mínima diferencia

Julio Begazo, DT de Aurora, parecía haber encontrado el punto de equilibrio en su equipo. Por ello, hace tres partidos que el sistema (4-4-2) y los hombres seguían siendo los mismos, como si el once saliera de memoria. Sin embargo, ante Sport José Granda no bastó con ello. Los de Camaná, dirigidos por el ex Melgar Christian Zúñiga, llegaron a Arequipa con un libreto conservador, de tal forma que poblaron el medio campo para cortar los nexos ofensivos de los aurinegros, caso de Joel Ravelo que intentó -con intermitencias- crear peligro pegado a la banda izquierda. Pero lo más preocupante estuvo arriba. Con un Gustavo Begazo alejado del área contraria, fue Dangelo Rodríguez el que dispuso de las más claras ocasiones, pero el '10' de Aurora, como en los otros dos partidos que arrancó como titular, parece estar negado al gol. En principio, asustó con un remate al travesaño. Y en otra, mandó su remate a las nubes cuando estaba en la puerta del arco. Esa falta de definición le costó el puesto en el complemento.

Aún así, el 'Tigre' no conseguía romper la paridad. Mientras, los azulgranas estaban más esperanzados en algún remate de lejos de Ángel 'Cuete' Llerena o algún tiro libre que este mismo pudiera ejecutar. Incluso los balonazos para que pelee arriba el veterano Robert 'Burro' Riega, si fueron esporádicos en el primer tiempo, casi ni ocurrieron cuando este tuvo que salir por cansancio al iniciar el periodo final. Acaso este último factor que el que desequilibró el partido. El conjunto camanejo empezó a sentir el rigor de disponerse solo para la marca y los errores en su zona posterior empezaron a ser más frecuentes. Casualmente, de una acción de esas es que nace el gol que salvó la tarde para los hinchas de Aurora. A los 80', Fernando Ramos recogió un rechazo corto que no dudó en empalmar con potente remate, el cual terminó venciendo a Keivin Riega. La reacción de José Granda fue casi nula, pues y no tuvo arresto físico; y ni siquiera con el ingreso de Mauricio 'Patatín' Márquez, ex Aurora, la historia cambió. Más bien, una irresponsable acción del recién ingresado Jorge Gutiérrez provocó que su equipo quedara con diez. Igual, faltaba poco para el silbato final de César Allasi. 

Alineaciones

FBC Aurora (1): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra (Anthony Rodríguez); Julinhio Begazo (José Orosco), Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Joel Ravelo; Dangelo Rodríguez (Ayrton Delgado), Gustavo Begazo. DT. Julio Begazo.

Sport José Granda (0): Keivin Riega; José Luis Riega, Jonathan Contreras, Junior Bolaños, Mauricio Dongo; Héder Salazar (Mauricio Márquez), Carlos Revilla, Edson Aspilcueta; Jordan Salas, Ángel Llerena; Robert Riega (Jorge Gutiérrez). DT. Christian Zúñiga.

Con uno basta

Atlético Mollendo ha hecho del Municipal del 'Puerto Bravo' una plaza imbatible, en el debut del Cuadrangular, los 'granates' vencieron por la mínima diferencia a Alianza Metalúrgica de Orcopampa. Si bien, el triunfo fue justo, la empresa fue más complicada de lo esperado. En los minutos iniciales los visitantes sorprendieron con su veloz juego y buen trato de balón en el mediocampo, con jugadores de basta experiencia como Abraham Vera, Alexis Llerena o Jorge Yáñez, quienes manejaron los hilos del cuadro minero y generaron las mayores acciones de riesgo en el arco de 'Tuto' Rossel, sin embargo con el correr de los minutos, los de la 'estrella solitaria' equiparon las cosas y empezaron a tomar el protagonismo del juego, al que estaban obligados por ser locales, aunque, los orcopampinos jamás declinaron en su afán de buscar el gol, así sobre los 30' un mal despeje de Alberto Cáceres dentro del área mollendina, termina pegándole en la mano al zaguero, no obstante el juez principal José Soto no sancionó el penal. Ya en los minutos finales, Atlético dispuso de dos claras ocasiones para abrir la cuenta, ambas debajo del arco, primero Julio Vargas que remató al cuerpo del meta Paulo Quispe y luego Javier Férnandez, que tras encontrar un rebote la envió por encima del arco, de esa forma se fueron al descanso.

Para el complemento, Atlético adelantó sus líneas en busca de lograr la apertura, consigna que lograría rápidamente. A los 47' Michael Pasquel ejecutó un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo del meta Quispe y de esa forma desató la locura en el estadio. Tras el gol los 'granates' controlaron mejor el juego y siguieron generando peligro gracias a la velocidad de Vladimir Tejada o la habilidad y experiencia del propio Pasquel, que una vez más, volvió a ser determinante en un partido para Atlético. Por su parte el cuadro 'minero' equivocó el camino, se desordenó dentro del campo y empezó a cometer muchas faltas, algunas muy bruscas, por lo que varios de sus jugadores fueron amonestados. Atlético, si bien controló el juego, no pudo terminar de cerrar el partido, ya que les faltó tranquilidad para definir el pleito y evitarse algunos apuros defensivos sobre el final. Pese a todo la afición local salió contenta por el desempeño de su representante. El próximo duelo será en Camaná ante José Granda.

Alineaciones

Atlético Mollendo (1): Augusto Rossel; Helder Pachecho (Luis Pastor), Alberto Cáceres, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Alonso Choque, Julio Vargas, Percy Molina; Michael Pasquel y Javier Fernández (Vladimir Tejada). DT.: José Gonzáles.

Alianza Metalúrgica (0): Paulo Quispe; Juan Huayhua, Franz Dávila, Víctor Zúñiga, Paul Meza; Steve Barrios, Abraham Vera, Jorge Yáñez, Alexis Llerena; Pedro Flores (Sami Quispe) y Zenon Cruz. DT.: Fredy Chávez.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 25/08
15:30 FBC Aurora (Regional 2011) 1-0 Sport José Granda (Camaná)

Gol: Fernando Ramos 80' (FBC Aurora)

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 26/08
15:15 Atlético Mollendo (Islay) 1-0 Alianza Metalúrgica (Castilla) 

Gol: Michael Pasquel 47' (Atlético Mollendo)

Tabla de Posiciones

1) Atlético Mollendo      3 (+1)
2) FBC Aurora              3 (+1)
3) Alianza Metalúrgica    0 (-1)
4) Sport José Granda     0 (-1)

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com y Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por Luis , agosto 26, 2012
Bien AURORA!!!
Ahora que diran los camanejos?? mas piconess jajaja tanta bulla que hicieron y al final se tuvieron que ir calladitos a su ciudad...
...
escrito por david , agosto 26, 2012
comentar sobre el aurora, es decir y recomendar al tecnico, que juegue con jugadores que realmente se den por entero en el campo, y no con nombres, y jugadores como rodrigues 10, cornejo, neyra, que en realidad dan mucho que desear en el futbol arequipeño, y si esto sigue asi, estoy muy seguro que no llegamos lejos, y daria mucha pena, para nosotros los arequipeños sabernos poco de futbol,y tener fe en un equipo que solo piense en argollas y nombres y no del futbol que en realidad es fuerte en los arequipeños, esperamos los que creemos en el aurora, hagan los cambios necesarios,para el proximo partido, de lo contrario no pasamos,es hora de arequipa tenga dos representantes en el futbol profesional,uno mejor que el mediocre MELGAR que solo, aspira estar en media tabla todos los años
...
escrito por SELVATICO , agosto 27, 2012
el MINSA FBC DE PUERTO MALDONADO -MADRE DE DIOS, LES ESPERA EN CASA PARA DARLES SU MERECIDO A CUALQUIER EQUIPO AREQUIPEÑO QUE CLASIFIQUE A LA ETAPA NACIONAL.
...
escrito por Luis , agosto 27, 2012
Pues la verdad....un VERDADERO AREQUIPEÑO es hincha no solo de Aurora, Huracan o FBC Melgar sino de todo equipo que represente a la ciudad y tambien a la region.
No sean ciegos aurora podra ser tradicional y todo pero nunca habra un Equipo mas grande en Arequipa que el FBC MELGAR Duela a quien le duela y da pena ver como algunos hinchas del aurora se creen el mejor equipo cuando no se dan cuenta que aun esta en la copa peru y me gustaria verlos en primera a ver si pueden superar las campañas que llaman "Mediocres" de FBC Melgar.
Minsa??? ese equipo no lo conozco empato creo ahora en la departamental de madre de dios.
No les tenemos miedo porque nosotros ya tenemos mucha experiencia en copas peru y aca en el estadio Melgar cualquier rival selvatico va a caer goleado creo que antes de estar haciendole publicidad al minsa deberias mirar a tus rivales directos osea Virgen del Carmen, Binacional y Alfonso Ugarte y no te olvides de San roman.
FUERZA AREQUIPA!!
...
escrito por pedro , agosto 28, 2012
de estre cuadrangular cuantos pasan a la otra etapa?
2?
...
escrito por Checho , agosto 30, 2012
para luis nos fuimos con la frente en alto del cuarto centenario con mucha pana y elegancia los guapeamos a todos los arequipeños solo ganaste con los arbitros x k en la cancha no fueron nada ya te tokara venir a camana lloron dale campeon sport jose granda te seguimos a donde vas
...
escrito por Luis , agosto 31, 2012
para checho frente en alto?? sinceramente creo que se fueron picones mas por la actitud de ciertos "Hinchas" que se creian bravos repondiendole al publico. arbitros?? Que hablas de arbitros si ustedes se tiraban al piso media hora y su arquero hacia pura hora.
en cancha?? hijito camanejo estas jugando contra el Aurora esperemos que si llegas a la regional te toque con Huracan a ver que tanto vas a poder hacer contra otro "Gigante" Arequipeño te dejo 1 frase sencilla "MUCHA BULLA POCO EQUIPO"
Saludos al Balneario de Camana Hermoso me gustaria decir lo mismo de sus hinchas
...
escrito por Checho , agosto 31, 2012
jajaja k pena k medas ya tu huracan presto a varios jugadores a los chinitos de atico y les ganamos asi es k no pasa nada con esa mantequilla k tienes en el arco de cuenca o si no mira el golazo que le hizo el pato revilla k hasta ahora debe estar buscando la pelota aka en camana te ganamos x k en aqp sufristes ni con la altura jajaja saludos pa la bateria seria de la Av jose granda dale campeon
...
escrito por Luis , septiembre 01, 2012
jajaja que risa me das. Huracan tiene a Varios Jugadores que han Jugado segunda con Total clean, Cobresol e Idunsa y hasta primera Division con Melgar y Atletico Universidad. Ariel Paz, Nicol Prado, Pepelucho Vasquez, el Perico martinez, Edgar Romani, Paul Rodriguez, el Avion Salas, Diego Escuza, Alan Cuenca, Herny Melendez, josuaph Begazo. me gustaria verte jugar en Orcopampa a ver cuantos goles te llevas recuerda que podras creerte "Invencible" en tu liga distrital y hasta en la departamental pero hace siglos que no llegas a una regional y veras que ese nivel es mucho para tu equipito y dudo seriamente que siquiera puedas llegar a la nacional.
Te lo repito en cuartos de Final de la copa peru se agarran Ugarte de Puno y Huracan de Arequipa.
AREQUIPA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy