• BUEN SEMBLANTE. Universitario UTEA ganó con comodidad en esta jornada y ya se acerca a los puestos de vanguardia. (Foto: Héctor Herrera)
  • TIENE CASTA. Santa Rosa de Pichirhua se bajó al puntero y dejó en claro que luchará hasta el final por el título distrital. (Foto: Héctor Herrera)
  • CONATO DE BRONCA. Los efectivos policiales ingresaron al campo para sacar al expulsado 'Mango' Alarcón, quien le propinó un codazo a Irvin Chumbes. (Foto: Héctor Herrera)

 

Crema en su punto

A segunda hora, Universitario UTEA reafirmó su gran momento y derrotó 3-0 a Ingeniería Civil. A los 15', Gary Champa inauguraba el tanteador para los cremas. Sobre los 27', John Palomino aumentaba la cuenta para los de la Tecnológica de los Andes. Y finalmente, Miguel Cáceda ponía cifras definitivas para su elenco, cuando se jugaban los 43'. De esta manera, Universitario UTEA trepó al cuarto puesto y ya mira de cerca la zona de clasificación a la Provincial.

Fuera de cálculos

En choque con desenlace inesperado, La Victoria resignó la oportunidad de prenderse en el lote superior tras caer 1-2 ante José María Arguedas. Y es que al parecer se excedieron en confianza y dejaron que su rival aproveche todas las licencias que otorgaron en el fondo. A poco de iniciado la complementaria, 'Alí' Sarmiento adelantó a los victorianos. Sin embargo, los colegiales dieron vuelta gracias a los tantos de Carlos Marcatoma y Brayan Morales.

Frenado de golpe

En el preliminar, Miguel Grau partía como amplio favorito para hacerse con el triunfo sobre Deportivo Kali. No obstante, el elenco rojo no encontró la fórmula para vulnerar la valla de su contrincante, pese a las innumerables situaciones que crearon a lo largo del cotejo. Una falta de efectividad que deberá ser debidamente corregida por los dirigidos por José Luis Bustamante, si pretenden ya no dejar puntos previstos en el camino.

Máxima disputa

Y en el duelo de fondo, Santa Rosa de Pichirhua le quitó el invicto al líder DEA, luego de ganarle 2-1. A poco de haber comenzado las acciones, el cuadro educacional se quedó con un hombre menos, por la expulsión de 'Mango' Alarcón. Los reclamos airados a la terna arbitral hicieron necesaria la intervención de los efectivos policiales para reiniciar el cotejo. Ya en el segundo periodo, Julio Cartagena culminó un perfecto contragolpe para poner adelante al elenco azul. Empero, el equipo de los hermanos Araujo Peña reaccionó a tiempo y con doblete de Irvin Chumbes, alcanzó un valioso triunfo, que le permite reducir diferencias con el puntero.

Décima Fecha - Liga Distrital de Abancay (Apurímac)

Estadio El Olivo de Abancay - jueves 21/04
07:30
Horacio Zevallos 5-1 Deportivo Minsa
09:30
Universitario UTEA 3-0 Ingeniería Civil
11:45
La Victoria 1-2 Colegio José M. Arguedas
13:45
Miguel Grau 0-0 Deportivo Kali
15:45
Santa Rosa 2-1 DEA

Tabla de Posiciones

1) Dep. Educ. Abancay    25 ptos.
2)
Miguel Grau           22  "
3)
Santa Rosa Pichirhua  22  "
4)
Universitario UTEA    17  "
5)
La Victoria           16  "
6)
José M. Arguedas      12  "
7)
Deportivo Minsa       10  "
8)
Deportivo Kali        10  "
9)
Ingeniería Civil       7  "
10)
Horacio Zevallos      3  "

Fotos: Héctor Herrera

Comentarios (4)add
...
escrito por Marea Roja - Abancay , abril 23, 2011
este domingo sigue el futbol gente miguelgrauina!!!!!!!
se que tuvimos un traspie este jueves...el equipo reacciono tarde en busca del triunfo pero el arco se nos cerro y logramos un empate con un sabor agridulce...lo q sorprendio fue el poco interes de def.araujos para ganar el partido eso q los cochos estaban con 10 hombres les adealantaron en el markador pero al final los voltearon jajaja... lo hecho, hecho esta asi q para este domingo es el partido de reinvindicacion... con el equipo titular y completo ahora si ganaremos...el domingo es la 11º fecha durante todo el dia... y como el partido de fondo MIGUEL GRAU DE DEPORTES vs utea... un gran partidazo....ahora con el asecho del def.araujos los 3 puntos es la unika opcion para el MG!!!! porque somos la pasion eterna del futbol abanquino....MIGUEL GRAU CAMPEON!!!!
...
escrito por COSMELO , abril 24, 2011
EL MG, OTRORA EQUIPO EMBLEMA DE APURIMAC, LAMENTABLEMENTE SE VIENE APAGANDO, POR CULPA DE UN PEQUEÑO GRUPO QUE A HECHO DAÑO A ESTE CLUB. EL EQUIPO ACTUAL NO ESTA PARA PELEAR EL CAMPEONATO, MENOS PARA REPRESENTARNOS EN ETAPAS SUPERIORES, SERIA UNA PRESA FACIL DE LOS VECINOS DE LA NACION CHANKA, COMO LO HA SIDO EL AÑO PASADO. EL MG ES UN SENTIMIENTO NO PUEDE ESTAR EN EL ESTADO COMO ESTA. ESPERAMOS PARA EL PROXIMO UNA TRANSFORMACION TOTAL EN ESTA INSTITUCION Y RECUPERE EL SITIAL QUE LE CORRESPONDE.

EL DEA SE ENCUENTRA EN EL MISMO CAMINO NO HA RENOVADO SU PLANTEL, LA DEFENSA ES UNA VERDERA COLADERA, FALTA ELEMENTOS EN EL MEDIO CAMPO. ESTOS ULTIMOS AÑOS HA PERDIDO EL PRESTIGIO Y SITIAL GANADO A NIVEL NACIONAL, PRUEBA DE ELLO ES QUE NO HA SIDO TOMADO EN CUENTA PARA EL CMPEONATO INTERMEDIA (COPA PRESIDENTE); TAMBIEN CLARO ESTA, QUE LA DEPARTAMENTAL TUVO QUE VER EN QUE EQUIPOS DE GRAN PRESTIGIO DE ABANCAY NO SEAN TOMADOS EN CUENTA EN ESTE CAMPEONATO, FAVORECIENDO A UN EQUIPO DE RECIENTE APARICION Y DESCONOCIDO PARA TODO EL PAIS.

SIN EMBARGO NO TODO ES NEGATIVO EN EL FUTBOL APURIMEÑO - ABANQUINO. TENEMOS AL CLUB ARAUJOS MANEJADO ACERTADAMENTE POR GENTE SERIA, EL EQUIPO ESTA BIEN, CON GENTE JOVEN Y CON MUCHO TALENTO PARA EL FUTBOL, SOBRE TODO CON MAYORIA ABANQUINOS. PARA CONSOLIDARLO HAY QUE REFORZAR LA DEFENSA CON UN PAR DE JUGADORES DE BUEN NIVEL, ASIMISMO REFORZAR EL COMANDO TECNICO. FELICITACIONES A LOS HERMANOS ARAUJOS. PERSONALMENTE VEO A UNO DE ELLOS COMO FUTURO ALCALDE DE ABANCAY, POR QUE SON PERSONAS CAPACES, CON MUCHA IDENTIFICACION SOCIAL Y SON ABAQUINOS DE PURA CASTA.
...
escrito por DVISS , abril 25, 2011
Bueno se ve que la liga de abancay esta mejor, OJALA PUEDA conectarme con alguien de un ekipo, ya k el año pasado estuve por andahuaylas, ayacucho, y suerte pa la gente del UTEA, que esten bien...
...
escrito por jorge , abril 27, 2011
Por que no se juega la liga en el estadio de condebamba, ¿señor alcalde, señor presidente regional cuando van empezar con la construccion del historico estadio el olivo?. En verdad empiezan a decepcionar estas autoridades. Abancay con mas de cien mil habitantes, la mayoría jovenes, necesita por lo menos cinco estadios.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy