Foto: Julián VargasSin pérdida de tiempo, la Provincial de Andahuaylas juega su jornada inaugural entre el sábado 1 y el domingo 2 de junio. Los representantes de doce distritos buscan alguno de los dos boletos a la Etapa Departamental.

A inicio de semana se desarrolló la reunión de delegados de los clubes que tomarán parte en la Etapa Provincial de Andahuaylas. Son 24 clubes que buscarán la clasificación a la Etapa Departamental de Apurímac, entre los que destacan como favoritos los representantes del distrito capital, José María Arguedas y Siempre Chankas, además de Cultural Santa Rosa de Talavera, de destacada participación en 2012.

El formato contempla una primera fase en la que se han formado seis grupos. En cada uno de ellos se han ubicado los representantes de dos distritos, los cuales se eliminarán de forma cruzada (campeón con subcampeón) en partidos de ida (sábado 1 de junio) y vuelta (domingo 2 de junio). Los dos clasificados de cada grupo se someterán a una nueva eliminatoria de ida y vuelta con sus pares de otro grupo. Para ello, los emparejamientos ya están determinados (1 con 5, 3 con 6 y 2 con 4). De esta segunda eliminatoria saldrán seis clasificados que se volverán a cruzar en sendas llaves, tras las que saldrán tres clasificados que avanzarán al Cuadrangular Final. a estos se sumará el "mejor eliminado". Tras esta última instancia, se conocerá a los dos representantes andahuaylinos en la Departamental.

En cuanto a la programación, aún está pendiente de confirmación, dado que hasta la noche del jueves, varios distritos no habían acreditado a sus representantes. Se espera que en el transcurso de hoy -en que se cierra el plazo- lo hagan. Igualmente, hoy finaliza el plazo para que los participantes consignen su lista de 25 jugadores ante la liga Provincial.

Primera fase - Etapa Provincial de Andahuaylas

Grupo 1

José María Arguedas (campeón de Andahuaylas)
Siempre Chankas (subcampeón de Andahuaylas)
Campeón de San Miguel de Chaccrapampa
Subcampeón de San Miguel de Chaccrapampa

Grupo 2

Cultural Santa Rosa (campeón de Talavera)
Alianza Talavera (Subcampeón de Talavera)
Unión Minas (campeón de San Antonio de Cachi)
Social Cercado (subcampeón de San Antonio de Cachi)

Grupo 3

Nápoli FC (campeón de San Jerónimo)
Deportivo Municipal de Champaccocha (subcampeón de San Jerónimo)
Campeón de Chiara
Subcampeón de Chiara

Grupo 4

Sport Santa María (campeón de Santa María de Chicmo)
U.N. Esperanza (subcampeón de Santa María de Chicmo)
Campeón de Kishuará
Subcampeón de Kishuará

Grupo 5

Campeón de Kiabamba
Subcampeón de Kiabamba
Campeón de Turpo
Subcampeón de Turpo

Grupo 6

CD Huayaupampa (campeón de Andarapa)
Deportivo Municipal de Huallhuayoc (subcampeón de Andarapa)
Campeón de Huancaray
Subcampeón de Huancaray

Fuente y foto: Julián Vargas / Actualidad Deportiva

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy