Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin convencer y enredado en un concierto de golpes atípicamente fallados por Pajoy, el Alianza de Mosquera volvió a la victoria en Matute. Un gol de Pando a 5' del final salvó el triunfo íntimo sobre un Real Garcilaso que se conformó con el empate y, en cambios cuestionables del DT Espejo, cedió en buena medida el 2-1.

El Capo: Julio Landauri

En un partido de poca explosión, producto de lo estrechas de las líneas de ambos equipos, el talento desequilibrante de Landauri hizo la diferencia. Cambió de lado con frecuencia y forzó a los laterales garcilasianos a quedarse refundidos en su última línea, de modo de cortarles la capacidad de salir. Además, puso casi todas las bolas de gol que Pajoy desperdició.

Las Fotos

La Pizarra

Alianza Lima: Mosquera insistió con el 4-2-3-1, nuevamente con Duclós como lateral izquierdo. Lo más parejo estuvo en primera línea: Ramírez, mientras estuvo en el campo, soportó el peso del equipo e hizo el traslado de un campo a otro. En segunda línea, el buen desempeño de Landauri contrastó con los altibajos de Manco y la oscura tarde de Montaño. Eso sí, todos jugaron para Pajoy, y el colombiano se cansó de fallar las ocasiones de las que dispuso, incluso cuando, con el ingreso de Pando, Alianza pasó a jugar con doble punta.

Real Garcilaso: Jorge Espejo envió al campo un 4-trapecio-1-1 muy sostenido en la posición del colombiano Cosme, pieza móvil entre el centro del campo y el ataque con productividad goleadora. A los lados, Gallegos tuvo mucha más participación que un Jasaui escondido, y en primera línea Albarracín y Beltrán optaron por caminos distintos para cobrarse sus revanchas con Matute: el juego inteligente y el juego fuerte, respectivamente. El DT -a falta de confirmación oficial, aparentemente cesado tras el cotejo- optó por trastocar lo que funcionaba aceptablemente con el ingreso de Cayetano, quien entró a correr a la loca para sumar un volante central -y varios golpes- más; y si bien con Labarthe colocó un punta más, Real Garcilaso no pudo conectar ni con él ni con Orejuela en el tramo final al perder la creación en el medio.

Los Goles

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- Buen partido del réferi de los bigotitos. Cortó de raíz el juego brusco de Beltrán con una amarilla sensata y eso dictó el rumbo del partido. Sin duda, ha alcanzado una madurez en términos de gestión de la que carecía años atrás.

- Las rojas fueron tema aparte. Beltrán y Landauri se trenzaron a golpes de manera inmadura y se fueron a las duchas de manera directa e indiscutible. Cayetano y su juego brusco tuvieron castigo luego del pitazo final: el uruguayo agredió a Landauri y quedó expulsado en el informe arbitral. ¿Por qué de un tiempo a esta parte hay tanta tarjeta ya terminados los partidos? "Jugadores tensos" cabe como respuesta.

Fotos: Daffna Borja / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Real Garcilaso 1

CALETAS: Pando le marcó por cuarta vez a su exclub Real Garcilaso

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy