Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo hubo revancha para Comizzo: el duelo de extremos de la tabla se resolvió a favor de Universitario a partir de las irresponsabilidades de Cruzado y Ciucci, que dejaron a Vallejo en inferioridad numérica. Manicero entró en el complemento y condujo a los cremas al 0-2 en el Mansiche.

 

El Capo: Diego Manicero

La única manera de evitar decir que el argentino le cambió la faz al partido sería centrándose en la expulsión de Cruzado, que resultó tanto o más determinante para que el verso en el Mansiche acabara escribiéndose con tinta crema. Pero desde el lado de los de Ate, el ingreso de Manicero lo fue todo: la llave para que las ideas de mediocampo hacia delante resultaran primero productivas y luego eficientes. Asistió, generó y corrió: aportó inteligencia y hasta un pase mágico que pudo derivar en un golazo de Flores. Al final, hubo revancha hasta para eso, porque el gaucho generó un penal que 'Orejas' acabó transformando en gol

Las Fotos

La Pizarra

- Vallejo: Empleó un 4-2-3-1 que tuvo como soporte principal, una vez más, a Quinteros en los desbordes por derecha. En el primer tiempo, el 'Patito' le ganó por allí cuantas veces quiso a Trauco, que casi paga caro jugar adelantado. Hohberg al medio y Vidales por izquierda completaron el trío lanzador detrás de Chávez. El punto flojo estuvo en la primera línea, y no solo por las rojas absurdas: ya en el primer tiempo, con Vallejo dominando el partido, sus únicos problemas habían venido dados cuando la 'U' contragolpeaba y ganaba con peligro las espaldas de Ciucci y Cruzado, algo lentos para el uno a uno. Ya en inferioridad numérica, Comizzo sumó un segundo delantero con Montes, pero a los pocos minutos lo dejó inesperadamente solo al retirar a Chávez.

- Universitario: Ausente el eje ofensivo en pleno (Guastavino, Ruidíaz y Rengifo), José Carranza y Paolo Maldonado -o Chale vía celular- optaron por un 4-trapecio-2 con volantes muy abiertos -Páucar y Gutiérrez- y dos delanteros por fuera que iban hacia dentro (Polo y Flores). Pero a los cremas les costó un mundo hacerse a la idea de que no contaban esta vez con un eje de área: se la pasaron todo el primer tiempo buscando a quién darle el último pase, que generalmente se fue al vacío. Eso cambió con el ingreso de Manicero: el argentino hizo la triple función de tiempista, asistidor y generador. Con el argentino en el campo, además, Gutiérrez pasó a jugar a pie cambiado y eso permitió la apertura del marcador.

Los Goles

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- No fue fácil la jornada para Michael Espinoza pues las expulsiones marcaron decididamente el trámite del partido. Pero hay que decir que el juez actuó, en ambas, en función del reglamento. En la primera, Cruzado comete la tontería de dejarle la pierna puesta a Benincasa por encima de la rodilla; pudo haber sido hasta roja directa, pero el réferi le mostró correctamente la segunda amarilla. Y en la segunda, Ciucci le propina un indiscutible codazo en la espalda a Vargas -ojo, no tiene que herirlo o pegarle con el codo en la cara para que el codazo exista-. Que se argumente que alguien no puede evitar alzar los brazos al saltar no tiene sentido, porque una cosa es mover las manos y otra doblar el codo parea golpear al rival.

- Lo que sí admite cuestionamientos para la cuarteta es el aparente sobreseimiento de dos penales no sancionados. El que la TV mostró más claramente fue uno de Trauco sobre Hohberg, y antes hubo otro sobre el propio Trauco. Pero siempre hay que decir al respecto que si una jugada amerita observar repetición, no puede mandarse preso al árbitro por errar. Los ánimos exasperados de la Vallejo no causaron solo la escandalosa expulsión de Comizzo por meterse al campo a reclamar; también, luego del pitazo final, generaron agresiones de Álvarez y Quinteros que hacen que ambos estén considerados por el juez como expulsados, por lo que el cuadro poeta acabó registrando la infame cifra de cuatro tarjetas rojas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Universitario 2

CALETAS: La 'U' ganó 0-2 en el Mansiche después de casi treinta años

 

Comentarios (1)add
...
escrito por marco , abril 24, 2016
La 'U', con ayuda de los árbitros, campeonará. Luego, cuando salga a jugar un torneo internacional, va a dar pena porque malogran al fútbol peruano estos árbitros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy