Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comApelando a varios jugadores promovidos de su reserva, un Aurich con aires de renovación no necesitó exigirse a fondo. Con goles de Tejada y el debutante Campodónico, le ganó con comodidad por 2-0 a un Ayacucho tibio y defensivamente vulnerable.

El Capo: Rick Campodónico

El chiclayano de 20 años debutó en Primera de manera especialmente destacada. Formado en las canteras de la Universidad San Martín, es un volante de primera línea con desdoblamiento, talla y buen pie. Se coló al ataque en múltiples ocasiones -le dejó la labor de ancla neto a Ubierna- y cosechó resultados: a los 32' generó un penal, cuando fue trabado por Goyzueta, y a los 39' apareció de manera oportuna para disparar al gol después del pivoteo de Ramos, otro de los de mejor labor. Tras un estreno así, solo el cielo puede ser su límite.

Las Fotos

La Pizarra

- Aurich: Salió con un 4-cuadrado-2 tradicional matizado por gente joven: Campodónico en primera línea, Joel Vásquez por derecha en la creación y Jhulinio Alarcón en punta como comparsa de Luis Tejada. Sin ser el esquema más dúctil, esa sangre nueva le otorgó dinamismo al 'Ciclón' después de que logró descomprimir con el primer gol el que era un partido bastante flojo. Para el complemento, Medrano ingresó por Vásquez y su mayor experiencia -sin necesidad de alterar el dibujo- aportó para llegar con mayor riesgo al arco de Villasantti.

- Ayacucho: Empleó nominalmente un 4-trapecio-1-1, con Chávez en su renovada función de mediapunta, detrás de Valoyes, quien supuestamente adaptado al sintético del Elías Aguirre por su pasado aurichista fue como único punta. Sin embargo el colombiano tuvo una y poco más. En el complemento, Ayacucho jugó 15 minutos con doble delantero dado el ingreso de Arrieta; pero huérfana la dupla de asistencias efectivas, Ospina decidió incluir a Noronha para volver al sistema inicial.

Los Goles

Kazuki Ito: Ramón Blanco

- Uno de los partidos con menor protagonismo que se le recuerden. Sin mayor pierna fuerte que controlar, cuidó la fluidez del juego y advirtió las jugadas claves, como el penal a Campodónico o el offside de Ramos -bien asistido por Wilfredo Blas- en el gol anulado a Tejada en el segundo tiempo.

- Blanco sacó tres amarillas en total. La única que podría haber ameritado alguna discusión para algo más fue el planchazo de Penalillo -de flojo partido- a Tejada, pero al ser frontal y no por detrás se quedó solo en la amonestación.

Foto: diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Ayacucho 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy