Foto: cortesía Ovación digitalEn Bellavista, Alianza Atlético venció 2-1 a Comerciantes Unidos en un partido de ritmo lento y con poco juego a ras del piso. Un penal anotado por Santacruz, hizo que los locales se quedaran con los puntos.

 

El Capo: Carlos Fernández

Luego de varios años, el ex Alianza Lima y San Martín -entre otros- volvió a la posición de volante central y lo hizo bien, junto a John Jairo Valencia. Fernández anduvo bien en el quite y fue el que más busco generar fútbol con la pelota en el piso. Los cambios en el segundo tiempo hicieron que su fútbol mejorara.

Las Fotos

La Pizarra

- Alianza Atlético: Gustavo Roverano apostó por un 4-cuadrado-2 con Rivas y Huerta como pareja de centrales. El eje del juego se basó en Valencia y Fernández, que fueron los mejores de su equipo. Arriba, el sub 20 Claudio García tendió a salirse del área para encarar desde afuera y dejó a Juan Vélez como delantero centro, aunque no tuvo mayor fortuna de cara al gol. Con el ingreso de Junior Aguirre, el cuadro sullanense pasó a un 3-línea-2-1 con Aguirre yendo por una banda, y posteriormente Adrianzén haciendo lo mismo por el otro lado.

- Comerciantes: Como es costumbre, el equipo de Cutervo apostó por un 4-2-3-1 en donde la sorpresa fue la aparición de Christian Laura como lateral derecho, lo que llevó a que Ángel Pérez apareciera por izquierda. Mayme compartió la primera línea de volantes con Carlos Vera, mientras que la generación volvió a quedar en manos de Robert Ardiles e Israel Chávez, que fue creciendo sobre el final del partido.

Los Goles

Kazuki Ito: Alexander Blas

Alexander Blas no tuvo un buen partido, siendo su mayor error el penal cobrado a favor del local. Si bien es una jugada que queda a criterio del árbitro, se vio con claridad que nunca hubo voluntad por parte del central Stefano Brundo de jugar el balón con la mano. De ahí, se apuró en amonestar en algunos casos. Por su parte, los asistentes Enrique Pinto y Juan Arévalo, estuvieron algo erráticos con el cobro de las posiciones adelantadas. Tuvieron aciertos y errores.

Fotos: diario El Tiempo, Del Chira Noticias


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Comerciantes 1

CALETAS: Comerciantes se convirtió en el primer club visitante que perdió un partido en 2016 tras estar en ventaja

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy