Comercio - Real Garcilaso: Estreno con lastre

El partido fue...
DESORDENADO. El juego transcurrió con ambos equipos buscando ponerse adelante en el marcador y sin meterse atrás. Con esa actitud e imprecisiones recurrentes, los 90 minutos fueron entretenidos, sin duda, pero hay que destacar que ambas propuestas carecieron de norte. Unión Comercio mostró un juego apresurado y sin coordinación en casi todo el partido, a la espera de que Lionard Pajoy pueda generar espacios para que algún volante llegue a hacer daño, como sucedió en el gol. Real Garcilaso, en tanto, se equivocó mucho y esperó de igual manera que una indivualidad -de Alfredo Ramúa- desequilibrara y ofreciera alguna luz de precisión, como también sucedió en el único gol visitante. Ambas escuadras tuvieron pasividad en la marca y eso, sumado a su casi nula ofensiva, dejó mucho que desear en materia colectiva.
El Compacto
Las Fotos
Crónica -> goo.gl/V2IugL Fotos: Emilio Ruíz; Ovación digital
Posted by DeChalaca.com on Domingo, 16 de agosto de 2015
El Capo: Mario Velarde
En la desorganización ofensiva de Comercio, Lionard Pajoy y Mario Velarde fueron los únicos que tuvieron momentos de claridad y lucidez. Pero este último, además fue el responsable del punto cosechado gracias a un verdadero golazo que desde fuera del área dejó sin posibilidad de reacción a Carranza, amén de la buena tarde del golero.
La Pizarra
Llamó la atención que Walter Aristizábal eligiera a Ángel Ojeda y Edy Rentería en la primera línea de volantes del 4-2-3-1 propuesto. Tanto el primero -solo con labores de marca- como el segundo -apareciendo con individualidades sorpresivas en el ataque- no ayudaron a cohesionar una propuesta con sentido para llevarse el partido. El ingreso de Julián Lalinde para acompañar a Pajoy en un 4-trapecio-2 tampoco sirvió. Por su parte, Tabaré Silva inició las acciones con un 4-línea-1-1. Ray Sandoval empezó siendo el media punta, con libertad para moverse por el medio y la derecha, detrás de Danilo Carando. El ingreso de Ramón Rodríguez a los 67' permitió que hubiera dos delanteros por 11 minutos, porque a los 78' Gary Correa ingresó por Carando y el partido acabó con los celestes ejecutando un 4-2-3-1 claro.
Kazuki Ito: Luis Garay
En un partido con marcas pasivas y poca violencia, vale la pena mencionar el acierto del juez principal en no cobrar penal en una mano no intencional de Yglesias. Además, mostró cuatro tarjetas amarillas de modo correcto a jugadores de Real Garcilaso.
Fotos: Emilio Ruiz
Video: CMD
Leer más...
La ficha del Comercio - Real Garcilaso

Normalmente el punto de ayer seria bueno, pero fue intrascendente por los puntos previamente perdidos, y de que manera.
Urge una purga de players, muchos se han burocratizado, comodones ellos, ganan su plata puntual, pero no hay compromiso. Y hay muchos que mas estuvieron pensando en el proximo club a recalar que los objetivos del club que les da de comer, especialmente luego del reinicio despues de la copa america.
Hay que seguir en esa linea de pelear arriba, pues pronto se va dar, no tendremos que esperar decadas ni siglos para lograr algo importante, y luego ver afuera.
ANIMO GARCI!!!