Con el resultado de 3-0, que jamás había conseguido Cristal frente a Inti Gas de local, el equipo cervecero suma su cuarta goleada a los gasíferos jugando de local en los últimos cinco años.

 

Inti Gas estrenó su nueva camiseta alterna, un modelo que habíamos descrito en el inicio del Descentralizado, solo que con los colores que utilizó en sus primeras temporadas en Primera. El ocre como tonalidad predominante en sus camisetas, no les trajo suerte en el encuentro.

Hoy, Inti Gas se mostró poco atrevido, más parecido al equipo de Rolando Chilavert que al del ‘Gato’ Leeb. Producto de su timidez en ataque, fue que se regresaron a Ayacucho con la maleta llena de goles. Tres tantos de pierna derecha se registraron en el arco de Mario Villasantti, que se mostró desatento en la primera mitad, pero mejoró con el correr de los minutos, con las firmas de Carlos Lobatón 28’ -de tiro libre-, Luis Advíncula 42’ e Irven Ávila 82’. Esta dolorosa goleada, ya se había registrado  en anteriores ocasioens.

La primera vez que Inti Gas cayó en Lima ante Cristal por una diferencia de tres goles, fue en la Fecha 24 del Descentralizado 2010. En Aquella oportunidad, Miguel Ximénez anotaría un doblete, mientras que los laterales YoshimarYotún –en dos ocasiones, pero uno en contra- y Marcio Valverde se encargaría de poner el 4-1 definitivo para el Cristal dirigido por Víctor ‘El Chino’ Rivera.

Tuvo que pasar más de un año para que Cristal le vuelva a golear a Inti Gas. Por la fecha 41 del Descentralizado 2012, el equipo de Roberto Mosquera ganó 4-0 a Inti Gas, que era dirigido por Édgar ‘Peinadito’ Ospina. Una muy buena actuación de Renzo Sheput, con dos goles incluidos, más anotaciones de Hernán Rengifo y Jorge Cazulo, despacharon a los ayacuchanos a sus tierras nuevamente con la cartera llena de goles.

La última goleada registrada ocurrió el año pasado, un 30 de marzo por la Fecha 7 del campeonato local. En aquella oportunidad, Cristal mejoró su productividad goleadora, aumentando un tanto a la última goleada y culminar el partido por un 5-0. Todos su ofensivos anotaron: Hernán Rengifo en dos oportunidades, Ávila y Ross que jugaban como extremo y Renzo Sheput, que era el cerebral detrás de los atacantes.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy