La línea defensiva de tres en Los Caimanes no fue la mejor apuesta de Teddy Cardama: esta vez recibió un 3-0 de Melgar en Arequipa por el poco relevo de los volantes laterales, que tuvieron un buen partido de media cancha para arriba.

 

Teddy Cardama ya venía probando el 3-2-3-2 como sistema, pero con resultados no tan auspiciosos: desde su debut en el Torneo Apertura, los verdes de Lambayeque no saben sumar de a tres. Es más, en las dos visitas que les tocó hacer, se fueron goleados (4-0 ante Unión Comercio en la primera fecha y el 3-0 de este sábado ante Melgar). El duelo que sostuvieron en casa por la segunda fecha, hicieron tablas con UTC.

¿De dónde proviene esta decisión? Desde la Segunda División, a Teddy Cardama se le vio probando un sistema de tres defensores al fondo, encomendando la tarea de volantear a Renzo Guevara -por derecha- y Elsar Rodas -por izquierda-. Mantuvo a ambos jugadores claves para el ascenso; sin embargo, desde que cambió su 3-4-1-2 a un 3-2-3-2, para ser más ofensivos, efectivamente consiguió eso: sus volantes, ya no tan laterales, llegan con frecuencia al arco rival. Y esta se pudo notar: constantes centros de Guevara y Rodas, inclusive, hasta dos remates al arco para cada uno. No son grandes finalizadores, y los delanteros -‘Malingas’ Jiménez y Aponte- tuvieron nula participación, pero la decisión de no encomendarles tantas tareas de retorno, y mandarlos al ataque, le resta peso defensivo a su última línea.

Si quisiéramos seguir indagando el por qué Cardama apuesta por estos últimos tres zagueros desguarnecidos por los flancos, se podría decir que lo hace desde que consiguió la habilitación de Nelson Semperena, el central uruguayo que a inicio de año debió ser el líder en defensa, para tomar la decisión de cargar con más presión a sus últimos tres defensores. Sin embargo, las actuaciones del central charrúa en el Apertura no han sido las mejores, pero tampoco se le puede culpar a él del mal arranque del cuadro reptil, pero es sabido que hubo un sistema que le estuvo dando resultados al ‘Místico’, y no es el utilizado en estas últimas semanas.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy