Para conseguir los resultados esquivos en el Torneo del Inca, Inti Gas se quiso renovar para el Torneo Apertura: nuevo técnico, esquema táctico, sponsor, camiseta y escudo para comenzar la era del ‘Gato’ Carlos Leeb totalmente remozados.

 

Haciendo honor a la verdad, se puede decir que el encuentro en Ayacucho dejó poco para quienes disfrutan realmente el fútbol: ligeras ocasiones de gol, poca organización en las jugadas y goles insólitos con anotadores extraordinarios (Jeickson Reyes con un sombrerito tras un error grosero de George Forsyth para Inti Gas y Gabriel Costa, que no había gravitado en todo el encuentro, con un disparo fuerte y rasante a 5’ de terminar el partido). El atractivo del duelo ante Alianza se encontró tanto al final, por el desenlace -y goles- del mismo, así como con el curioso cambio de Inti Gas, y no nos referimos al de su director técnico: Carlos Leeb debutó, como la nueva indumentaria de Inti Gas.

Lo único que permanece en la camiseta, aparte de los colores blanco y ocre que utiliza, es la marca que se encarga de producirlas: Walon Sports. Todo lo demás es nuevo, o mejor dicho, nuevamente utilizado. El sponsor principal dejó de ser la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados, que tiene un equipo propio participando en la Copa Perú. En su lugar, se visualizó el nombre de la empresa madre, Inti Gas, acompañando el lugar de origen del club, Ayacucho, en letras capitales y con una tipografía similar -si no es la misma- utilizada en las camisetas de las temporadas 2010 y 2011. A la altura del corazón, el escudo del equipo dejó de tener la forma redonda y fue desplazado por el institucional, que tiene la silueta del escudo de armas del departamento de Ayacucho, el mismo que ya fue utilizado en la temporada 2008, la del nacimiento del equipo en la Segunda División, cuando ambos escudos (institucional y deportivo) se encontraban en la camiseta.

¿A qué se debe el cambio?, ¿se conservará este diseño de camiseta hasta fin de año? A ciencia cierta, no se puede saber si las camisetas del equipo gasífero se mantendrán como las presentadas en esta fecha, pero lo que sí se puede afirmar es que el encargado de haberlas cambiado realmente las transformó.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy