Muchas veces se dice que los empates sin goles son aburridos. Al menos en el estadio Nacional, esta regla no se cumplió porque cremas y celestes nos regalaron un partido en el que siempre fueron al frente.

 

El partido de la fecha no llegó a decepcionar. A pesar de que se jugaba en plena jornada mundialista, el Universitario vs. Sporting Cristal tuvo un ritmo distinto al de cualquier otro encuentro del torneo local. Ambos equipos generaron ocasiones de gol, pero lamentablemente ninguno pudo vulnerar el arco de su rival.

El cuadro merengue se la jugó por colocar a un Rainer Torres que pudiera romper líneas arrancando desde el fondo, y eso fue precisamente lo que hizo el mediocampista de la ‘U’. Rainer trató de ponerse su equipo al hombro, y generó peligro cuando Flores y Gonzales fueron tapados.

En el cuadro cervecero, las principales jugadas de peligro llegaron de los pies de YoshimarYotun. El lateral izquierdo hizo un buen partido y trepó de manera constante. De hecho, estrelló un remate en el palo y le ganó el duelo a un Christofer Gonzales que trató de diferentes maneras, pero que no estuvo del todo fino a la hora de dar el pase final.

Universitario dominó el grueso del encuentro gracias a la buena labor de Edison Flores y a los desbordes de Raúl Ruidíaz, que por momentos se movía hacia las bandas. El esquema del cuadro merengue fue bastante flexible, y pasaba del 4-3-2-1 al 4-1-4-1. En cuanto a Cristal, arrancó con un 4-3-2-1 que luego pasó a ser un 4-2-3-1 con Lobatón flotando detrás del punta Ávila.

La deuda de ambos quedó en el ataque. Irven Ávila no recibió balones limpios, y tampoco pudo hacer mucho cuando se recostó. En el caso de Ruidíaz, estuvo en el área esperando pelotas, pero estuvo errático y no pudo doblegar a Penny. Ambos necesitan mejorar en este aspecto, porque la generación de juego fue uno de sus puntos altos.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy