Que UTC no le haya podido ganar a Cristal pese a tener un jugador más tuvo que ver en parte por la falta de opciones en la banca, una situación en la que la decisión de separar jugadores durante el Torneo del Inca pesó cuando Carlos Galván tuvo que buscar alternativas en el banco.

 

Cuando a fines de abril estalló la crisis en UTC que le costó el puesto como técnico a ‘Rafo’ Castillo y su lugar en el plantel a nombres como Miguel Mostto, Michael Guevara, Miguel Cevasco, Juan Barros, Alexander Sánchez y Reimond Manco, pocos repararon en la consecuencia a futuro de esa decisión, pues, a espera de la apertura del Libro de Pases en agosto, el cuadro cajamarquino se quedó corto de jugadores con recorrido, un punto que a Carlos Galván, actual estratega del equipo, le generó un problema en el inicio del Torneo Apertura.
El panorama de UTC no luce tan claro para Carlos Galván que cuenta con un plantel reducido (Foto: Jorge Cabanillas)
Frente a un Cristal que se quedó con nueve jugadores para afrontar todo el segundo tiempo, lo que se esperaba ver en Cajamarca era un vendaval de acciones cerca del área celeste. Sin embargo, una sola expulsión, la de Johan Sotil a los 51’, trastocó cualquier plan de triunfo para el ‘Gavilán’, que aún con un hombre de más no tuvo reacción en el campo y menos en el banco para poder sacar adelante el partido. Más bien, fue el cuadro dirigido por Daniel Ahmed el que reaccionó, contando con claras situaciones de gol que hasta el final los tuvo cerca de llevarse la victoria al Rímac.

La diferencia se notó al momento de realizar variantes, ya que la juventud de los que Ahmed hizo ingresar (Alexis Cossio, Pier Larrauri y Pedro Aquino acumulan 40 partidos) se contrasta con la cantidad de encuentros jugados de los que hizo ingresar Galván (Víctor Rojas, Julio Acosta y Jorge Vílchez acumulan 28 partidos, aunque Rojas por si solo suma 20). Ahí fue que todo cambió en el Héroes de San Ramón. Sin mayor opción en el futuro inmediato, a UTC solo le queda esperar que no tenga lesiones o suspensiones que le recorten aún más la baraja de jugadores con los que puede afrontar el campeonato, porque asi como se le escapó una gran chance de sumar de a tres frente a Cristal, en otros partidos no va a encontrar ese tipo de ventajas que pueden determinar su posición final en la tabla.

Foto: Jorge Cabanillas

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy