Con la atención puesta en el Mundial y jugando entre canal y canal, apareció Fernando Canales sobre el final del encuentro para igualar la cuenta, luego que San Martín se adelantará por intermedio de Santiago Silva.

 

Por un lado, Ecuador superaba de manera momentánea y por la mínima diferencia a Suiza y daba un nuevo batacazo en el Mundial de Brasil. Mientras que en Huánuco, León caía sin atenuantes ante San Martín por la mínima diferencia, los santos con Uribe en la tribuna sin Carlos Marinelli, Johnnier Montaño y Josepmir Ballón, pero liderados por Luis Alberto Perea a los 23' lograron adelantarse en el marcador, precisamente el colombiano dejo en banda a Orlando Contreras, para luego habilitar a Santiago Silva que ante la salida de Jesús Cisneros abrió la cuenta ante el silencio y sorpresa del reducido grupo de aficionados que se hicieron presentes en el coloso huanuqueño.

Los cremas pudieron llegar a la paridad aprovechando la pelota parada, pero Gallese supo neutralizar un tiro libre que tenía destino de gol ejecutado por Fernando Canales. Los dirigidos por Valencia también ubicado en la tribuna, no tenía un generador de fútbol, Manicero apareció esporádicamente, pero su aporte terminó siendo nulo, en ataque Preciado llegó a ser muy bien neutralizado por Córdova y Ascues; mientras que Fano no pudo doblegar a Molina y comenzaba a perder los papeles ante cada ocasión desperdiciada.

En Brasil, Suiza llegaba al empate y en el inicio del complemento, con los ingresos de Jean Pierre Fuentes y César Medina, ello sumado al repliegue santo y la posesión de balón improductiva, sin vocación ofensiva, buscando que el encuentro culmine lo antes posible, León comenzó a adelantar líneas y llegó con peligro al marco de Gallese, ya sea mediante los centros de Canales o las arremetidas de Preciado por el sector derecho.

Sobre el final, a los 84', en una de sus constantes arremetidas al área santa, Preciado envía un pase al vacío a Canales, quien le gana la pulseada a Ascues y convierte el tanto de la igualdad. Sin embargo, en la réplica, Perea pudo marcar el desnivel, pero Contreras salvó su valla. En tiempo añadido, Fano fue presa de su propia vehemencia y tras una falta terminó siendo expulsado.

Final igualado, pero con un final distinto en Brasil, donde Suiza en la última jugada salió airoso ante Ecuador. En tanto, en Huánuco, una vez más San Martín perdía puntos en los minutos finales, algo pasa en tienda santa ya que se ha hecho una costumbre insana no poder mantener resultados favorables, algo que quedo marcado en el Torneo del Inca.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy