Foto: diario La Industria de Trujillo

Con un solitario gol del ‘Patón’ Zuñiga, Vallejo sumó tres puntos vitales que lo meten en los puestos importantes del Apertura. Hizo respetar su localía ante un Melgar que viene en caída libre. Los muchachos de Bobadilla extrañan en demasía los goles de Ibarra y lo lamentan en medio de la polémica actuación del árbitro Julio Álvarez.

La ficha del partido

¿Qué récord consiguió Mario Viera con el triunfo sobre Melgar?

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Sigue sumando: Vallejo se hace fuerte de local y se ubica en los puestos de vanguardia. Es verdad que la tabla esta ajustada pero en Trujillo todas son celebraciones. Ganó por la mínima a costa de un Melgar que no va en caída. Lejanas eran las fechas en que el 'Dominó' era la sensación del campeonato; la lesión de Ibarra ha influido en que no mantenga su efectividad y ahora ve la tabla desde una posición más agachada.

El festejo del 'Patón Zúñiga, quien no celebró por su pasado melgariano (Foto: diario La Industria de Trujillo)UNA VERSO FUE SUFICIENTE

Si en la Eurocopa tildan de traidor al alemán Lukas Podolski por meterle un gol a su país de nacimiento, Polonia, Christian Zúñiga perdió seguidores en Arequipa al marcar el gol de la victoria. No es cuestión de traición sino de ser responsable con el club o selección que ha confiado en el susodicho. Ya fue cuestión de respeto, al igual que el jugador del Bayern Munich, el no celebrar la conquista. De todos modos el Mansiche sí lo gritó y lo celebra porque ve a su equipo azul escalar posiciones y a costa de buenos resultados auparse en la clasificación.

Con Viera en el banquillo, Vallejo se ha vuelto más ordenado. Sufrió la baja del paraguayo Estigarribia por motivos de urgencia pero ha mantenido el once de su predecesor que tanto poderío le ha dado de local. El uruguayo debutaba en el Mansiche -antes lo hizo con Boys pero en un amistoso- e hizo valer su premisa del respeto a la casa.

Huertas le plancha un remate a Prado. Vallejo siempre estuvo más a la vanguardia que el 'Dominó' (Foto: diario La Industria de Trujillo)Ante Melgar le bajó el pulgar a Joel Pinto a cambio de Fischer Guevara. Entró también ‘Manzanón’ Hernández a cambio del lesionado Bonjour. En la volante sigue rotando y esta vez Nakaya y el goleador del encuentro Zúñiga gozaron de la titularidad.

Vallejo inquietó todo el partido la valla del arquero uruguayo Rodríguez pero al parecer ni García ni Orejuela amanecieron con el pie derecho esta mañana. Los buenos momentos del ‘Pato’ Carbajal y el ‘Pompo’ Cordero fueron suficientes razones para que el equipo poeta se llevara los tres puntos. Fortalece el Mansiche, donde ha logrado 22 de los 30 puntos que tiene, y buscará recitar mayores versos para mantenerse en puestos expectantes a una posible Copa y bien lejos de la zona comprometida con el descenso.
 

EL DOMINÓ NO PARA DE CAER

Tres derrotas consecutivas lleva el equipo arequipeño. Parece ser que la lesión de Ibarra, junto al bajón físico que Bobadilla no consigue recuperar, golpean fuerte las fichas del 'Dominó'. Igualmente, no se puede afirmar que se compromete con la baja debido a que son ocho los equipos que ocupan la larga zona media de la tabla con tan solo tres puntos de diferencia.

Johan Vera es marcado en una incursión en el campo mistiano (Foto: diario La Industria de Trujillo)Es cierto que de visita no es donde mejor le va: solo una victoria (en la novena jornada frente al Áncash) convierte en prematura negación los viajes afuera de la Ciudad Blanca. Esta vez la excusa se ciñó contra Julio Álvarez en su flamante tercer partido como réferi; el paraguayo Bobadilla no dejaba de criticar una y otra vez su trabajo. Simples excusas que siempre apuntan al mismo protagonista.

En lo que se debería preocupar más el técnico rojinegro es en la Bolsa de Minutos. No suma ni 300 minutos y hoy solo Giovany Valdivia aportó. Como solución a este problema que puede restarle puntos se han unido al cuadro characato cuatro juveniles potenciales para completar la bolsa: César Flores, Tomás Zambrano, Hans Bardales y Bryan Farfán, provenientes de una academia limeña, buscarán ser tomados en cuenta por el guaraní entrenador y de paso llamar la atención de cara a quedarse para el Torneo Clausura.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Qué récord consiguió Mario Viera con el triunfo sobre Melgar?
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy