Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La emoción por los dos goles en el primer tiempo brindaba espacio para la fiesta salsera en el Miguel Grau. Pero otra vez Sport Boys fue presa de los límites de su escasa plantilla y se vio remontado por un San Martín que reiteró que el concepto de "equipo B" no está alineado con sus resultados. Logró empatar, y el 2-2 final pudo, incluso, llegar a ser victoria santa.

La ficha del partido

Ricardinho: El único suplente santo

¿San Martín le había remontado un partido a Boys en el Callao?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Era el partido para el respiro. Más que nunca, se necesitaba en el Callao sumar de a tres para que la zona roja del descenso no persiga. Y el conjunto de Jacinto Rodríguez, tuvo como casi nunca este año, todas las de ganar y las ansias que no denotaba en anteriores partidos, tal vez moralizados por algún ingreso económico en las arcas de club. Pero se dieron con la sorpresa de toparse con un rival en el que no hay distingos entre suplentes y titulares.

El paraguayo Pérez, acá marcado por Guizasola, abrió el camino del triunfo rosado con un gol madrugador (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Los santos no se llevaron un punto del Miguel Grau, sino algo más.  El 'Chino' se llevó un buen concpeto de una camada de jugadores que en fechas pasadas no terminaban por convencer, pero hoy terminaron por remontar un partido. Un grupo de jugadores de perfil bajo, pero que tuvieron el juego necesario para sacar un partido complicado ante un farsante Boys que "estafó" a sus hinchas con la imagen ilusoria que regalaron sus dos goles en el primer tiempo.

 
DOS DE SAQUE

El partido dictó que el cuadro de la 'Misilera' pudo salir del juego tímido de fechas pasadas ante su gente y se murió de ganas por ganarlo. Pero siguió perdiéndose en lagunas futbolísticas que aún no terminan por consolidarle regularidad para poder mantener el ritmo intenso todo un partido, como hace algunas semanas ante Bolognesi. Y si a eso se añade -en contra, claro- el factor suerte para resolver los partidos, el panorama rosado termina por parecer un poquito más complicado que lo normal.

Libman fue exigido más a partir del segundo tiempo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Jacinto volvía a la línea de cuatro para darle más solidez y equilibrio a la zaga defensiva. Y la vuelta de Juan Montenegro en la zona de creación parecía ser la mejor opción mientras se daba el transcurso de los minutos. Se ayudaba con Quiñones en la evolución del juego chalaco para así traspasar el mediocampo santo. Siendo todo así, no demoró tanto la llegada del gol rosado: el paraguayo Pérez decidió matar de media vuelta a Marco Flores tras su imprudencia de dejar un rebote en el área chica. Y luego vendría Marco Ruiz para aparecer como relámpago y concretar el segundo, y de ese modo bajar de la nube la teoría del 'Chino' Rivera en rotar jugadores. En teoría.

 
¡ESE ES MI EQUIPO B!

La actitud de Rivera al guardar a varios titulares ante Boys debido al partido que este martes debe afrontar en Santiago frente a la Católica por la Copa, es bajo todo punto de vista, entendible. Y no fue para nada malo el rendimiento de la plantilla del cuadro de Santa Anita, a pesar de ciertos desajustes defensivos. Además, tuvo el apoyo necesario de 'Pedrito' García para encaminar el empate.

Otra vez, Lugo llevó la batuta en la zaga porteña, pero no pudo evitar el empate santo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)En el segundo tiempo fue todo para el cuadro santo. Y en el primero, si no hubiera sido por la frágil defensa, pudo concretar algunas más. El punto de ebullición de amenaza contra el arco de Libman fue el zapatazo fuerte y seco que terminó en las redes para acortar la diferencia. La presión se encaminó en las chispas de Ronald Quinteros -queriendo asemejarse a su hermano Henry-, y en la astucia de Ricardinho, este último muy criticado en el estadio por lo hecho durante el primer tiempo. Al menos no metió gol, pero el brasileño tuvo la fuerza para sacarse algunos jugadores de encima y hasta de habilitar a Ballón para que metiera el empate y el 'Santo' resurgiera de las cenizas. Un punto que resultó una victoria moral para los albos, y todo lo distinto para los rosados.

Y no habría pasado si Ramón Rodríguez aprovechaba que la tenía al final del partido. Como al 'Ratón' en la definicion, a este equipo habría que inyectarle equilibrio en sus líneas y un poquito de alma al momento de cerrar un partido. Así al hincha rosado no le importó si llegó un fuerte ingreso económico al club. Para él, las cosas en el Callao, al menos por esta fecha, siguen en la misma situación.


Leer más... 

La ficha del partido
 
Ricardinho: El único suplente santo

¿San Martín le había remontado un partido a Boys en el Callao?

Comentarios (1)add
...
escrito por lesly , marzo 31, 2008
buenasas las fotos ,derrepente es tino ,suerte o profecionalismo pero salen chvrs .. bien abelardo.. exitos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy