Naufragio inexplicable
Si para alguien era creíble que Gálvez podía cambiar de rumbo en el Cusco, estuvo rotundamente equivocado. ¿En qué se está equivocando el cuadro chimbotano para navegar tan mal por la tabla?
Foto: Radio Uno de Tacna

Para el José Gálvez este pudo ser el año de la tranquilidad. Pudo ser la gran revelación del año, luego de que contra viento y marea lograra regresar a la Primera División. Pero en lo que va de estas siete fechas, muchos de esos deseos parecen haberse diluido.
Y si es que se analiza sesudamente al equipo chimbotano, se concluye claramente que esta temporada debería haberla comenzado de otro modo con el plantel que posee. Y no es que 'Rafo' Castillo sea un técnico sin condiciones, porque en cada equipo que dirigió siempre llevó a cabo un trabajo serio hasta volverlo protagonista -Huaral, San Martín, Melgar, etcétera-. Tampoco se trata de plantilla: ¿Qué otro equipo posee, por ejemplo, un arquero de selección como el 'Gato' Fernández -no atajó en el Cusco por lesión-? Otro dato: de los 14 jugadores que hoy actuaron en el Cusco, solo cuatro (Oviedo, Ibarra, Cruzado y el debutante argentino Claudio Velásquez) no tienen pasado en alguno de los tres clubes grandes de la capital. No es la octava maravilla del mundo, pero tampoco está para estar relegado en la tabla con tan solo cinco puntos, peleando con el Boys para ver quién es el peor equipo del campeonato.
Quizá algunas precipitaciones -o pulsaciones aceleradas- tengan que ver con ello. En el Cusco, en el segundo tiempo se paró mejor en el campo de juego, pero ante la expulsión de Balarezo todo se volvió más difícil. Ahora, en ataque, ¿por qué no utilizar a Sotil y Meza Cuadra juntos desde un principio? Por lo visto en el segundo tiempo, la dupla puede dar fuego y claro, se mueve mucho. Atrás tiene experiencia con Chacón y Salazar -quien hoy, en particular, jugó pésimo- y que 'Rafo' muy bien puede conllevar con las ansias de juventud de Yotum. Pero siempre es bueno saber cuándo arriesgar y cuando ser conservador, sobre todo si eso significa una goleada en contra.
