Ganador de antemano
A pesar de haber sido objeto de un robo en la semana, Cienciano se quitó la sal de encima y goleó por un contundente 4-0 a un juvenil Sporting Cristal que, repleto de jugadores menores de 20 años, careció de sentido y seriedad para jugar un partido profesional. El club imperial suma su tercera victoria en su fortín del Garcilaso por una goleada de cuatro tantos.
Chalacas de Vista: Hagámonos los ciegos
¿Había ido algún equipo lleno de jugadores Sub-20 a Cusco?
Fotos: Diario del Cusco
Ni una pequeña esperanza habría ameritado fichas en las casas de apuestas para que el equipo rimense empate o, aun para el más ciego, gane el partido esta tarde en el gramado del Garcilaso. Con su decisión de enviar al campo a la Sub-20 para sumar en la bolsa de minutos de un solo porrazo, Juan Carlos Oblitas solo consiguió que los medios lo acaparen una vez más con preguntas molestosas al final del partido del acerca de por qué no puso a los experimentados. Por lo demás, la goleada se tornaba previsible.
EL 'PAPÁ' Y EL HIJO ANTE UN ONCE
INÉDITO
Con seis jugadores Sub-20 que debutaban -o sea, más de medio equipo sin experiencia-, el club del Rímac se abrumó y no supo llegar al arco del rival durante casi todo el encuentro. Sus chances fueron contadas con las manos, y así se perdió en el gramado del Garcilaso sin saber que hacer para combatir los ataques de los cusqueños. Apenas si alcanzaron a replegarse con dos líneas de cuatro para defenderse de modo que no fuera tan abultado el marcador.
Pero no hay que ser mezquinos. Lo más claro que tuvo Cristal vino dado por dos ocasiones, y quizá lícitas. La primera tras un desborde de Tejada que terminó en gol, pero fue anulada por supuesta falta, y la segunda vía un remate de la 'Chola' Bryan Salazar que terminó en el arco de 'Chiquito' Flores, pero fue también invalidado, esta vez por supuesta posición adelantada.
Todo lo
contrario sucedió con los dirigidos por Navarro, que empezaron algo imprecisos pero
entendían el libreto de jugar tal como lo hacen en Copa. Tras el pitazo de la
conclusión del primer tiempo el resultado se mostraba engañoso. Por lo hecho
durante la primera etapa, el cuadro cusqueño pudo golpear el arco de
Heredia más de una vez, si no hubiera sido por la buena actuación del joven guardameta Sin embargo, no había podido contra la pelota parada: centro de Julio García para que apareciera el hombre de la semana, el central Carlos Solís, quien de cabeza, como
en el partido contra 'Bolo' por Copa Libertadores, batió el arco cervecero y dio inicio a la fiesta en el Garcilaso.
A ROMPER CRISTALITOS
La
hegemonía siguió siendo para el cuadro imperial y se sintió más durante el
transcurso de los minutos, por el cansancio del conjunto
cervecero. Se avecinaba la avalancha de goles, y entonces aparecerìa la zurda de Julio
García. Tras un remate que pegó el travesaño superior en la jugada anterior, a
Julito no le quedó esta vez que meter el
balón en el ángulo derecho del arco de Heredia para concretar el golazo de la tarde. Luego vendrían los dos tantos del goleador del equipo rojo, Gustavo Vassallo, quien con la cabeza otra vez siguió pidiéndole
selección a 'Chemo' del Solar.
Franco Navarro, tranquilo por tener el control del encuentro, se animó a hacer debutar a su hijo, Franco Navarro Mandayo. Con el dorsal 30, el joven de 17 años, nacido en Argentina pero nacionalizado peruano desde el año de edad -lo que sí le permite sumar minutos para la bolsa- se estrenó en la misma posición donde ganara fama su padre, en el centro del ataque, y quién sabe si empezó a escribir su propia historia.
Tal vez en Cienciano nadie haya salido satisfecho por el robo a mitad de semana que los dejó sin pago de mensualidades para el plantel, pero tres puntos en el Apertura siempre son buenos para aspirar al campeonato. Así, un partido desvirtuado por uno de sus protagonistas trajo como consecuencia que un equipo mandara en la cancha antes desde antes que sonara el pitazo de inicio. Y ese fue el 'Papá'.
Leer más...
Chalacas de Vista: Hagámonos los ciegos
¿Había ido algún equipo lleno de jugadores Sub-20 a Cusco?
