Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chiclayanos y porteños.

Recorte: revista Once

Mario 'Machito' Gómez convierte en el arco de Johnny Vegas y abre el camino de la goleada 4-0 de la 'U' sobre Boys en el Apertura 1999 (Recorte: revista Once, Nº 93 p. 7)- Juan Aurich y Sport Boys no se medían en Chiclayo desde el 27 de octubre de 2002. Por la fecha 16 del Clausura, chiclayanos y chalacos igualaron sin abrir el marcador en el estadio Elías Aguirre.

- La última vez que Juan Aurich había goleado a Sport Boys databa del 7 de noviembre de 1999, cuando los chiclayanos aplastaron por 5-2 a los rosados con goles de Jerry Tamashiro (2), Luis Flórez, Gustavo Vassallo y Adrián Torres; descontaron Rafael Villanueva y Fernando Calcaterra.

- Mario Gómez ya le había marcado en una ocasión anterior a Sport Boys. Fue el 25 de abril de 1999, cuando anotó el primer tanto de la goleada de Universitario por 4-0 sobre los rosados en el estadio Nacional.

- Cuando jugaba en Alianza Atlético, Roberto Cornejo llegó a marcar dos goles en la valla de Atlético Universidad el 16 de noviembre de 2003, en el triunfo sullanense por 5-3. Sin embargo estos tantos nunca han podido contarse del todo de forma oficial, pues se consumaron durante una de las jornadas en las que, debido a la huelga de la Agremiación de Futbolistas, los equipos tuvieron que apelar a sus jugadores Sub-20. La contabilidad de estas jornadas permanece en polémica estadística, por lo cual hoy recién puede considerarse que Cornejo ha marcado un tanto en la Primera División del Perú.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy