Atlético Minero soñaba con su primer triunfo como visitante en el Apertura, pero Bolognesi le hizo el pare en la segunda mitad y volteó 2-1 el partido en el Alto de la Alianza. Luis ‘Cachito’ Ramírez y el colombiano Barros fueron los verdugos del conjunto de Huarochirí -hoy de azul- y decretaron la segunda victoria consecutiva de la era Torrente en el cuadro tacneño.

Foto: Radio Uno de Tacna

La ficha del partido

¿En qué superó Javier Torrente a sus antecesores recientes en el banco de 'Bolo'?

Fotos: Radio Uno de Tacna

A Atlético Minero solo le quedan dos que hacer antes de entrar, de manera ya formal, a la era ‘Chepe’ Torres; es decir, en lo que resta del Apertura. Una es sumar todos los puntos posibles para que Boys no lo deje solo en la penumbra del sótano. La otra es materializar sus pequeños sueños de equipo benjamín: ganar de visitante, por ejemplo.

'Cachito' Ramírez remata al arco de Castellanos ante la barrida de Román Ojeda (Foto: Radio Uno de Tacna)En el Alto de la Alianza, ambos objetivos quedaron pendientes.

 
TORRENTE DE CAMBIOS

Naturalmente, cualquier nueva etapa futbolística implica experimentación. Más aún en un técnico como Javier Torrente, quien antes de su llegada, y siendo optimistas, apenas podría conocer a Bolognesi por su discreta campaña copera.

Al menos por lo que pudo captarse de la transmisión de Radio Uno de Tacna, hoy, por ejemplo, el técnico argentino dejó el 3-rombo-3 del encuentro contra Aurich para formar un 4-2-3-1, más parecido a los tiempos de Reynoso. El resultado no fue el óptimo, pues los escarlatas tuvieron muchos problemas para superar al débil equipo de Matucana. Aunque el déficit puede atribuírsele, más que a los cambios estratégicos, a la partida ya definitiva de jugadores fundamentales como Diego Penny y Juan Diego Gonzales Vigil, ambos con aparente futuro en el extranjero (Inglaterra y Ucrania, respectivamente).

Cae Johan Vásquez ante la marca huarochirana. El volante ya habría firmado por Cristal para el Clausura (Foto: Radio Uno de Tacna)Jugando con las piezas que le quedaban, a Torrente no le quedó más que optar por el pragmatismo -le urge quedar entre los 7 primeros- y reacomodar el equipo con algunas improvisaciones. Una de ellas fue arriesgarse por el suplente Barros como '9' de área -generalmente el colombiano juega por fuera-. Al menos, esta variante sí le funcionó, pues el delantero fue quien finalmente conquistó el triunfo tras un excelente pase de Junior Ross, retrocedido algunos metros.

 
NARANJAS PARA EL MINERO

Parece definitivo que Minero tendrá que pelear el resto de la temporada con su fragilidad como visitante, pues salvo el punto conseguido hace algunas semanas en Arequipa, no resulta un rival muy incómodo para sus rivales cada vez que sale de Huancayo. Hay jornadas en las que puede complicar, como la de hoy, pero más por enredos del dueño de casa que por virtudes propias.

En Tacna terminó el primer tiempo con una ventaja mínima gracias al argentino Walter Busse, pero gruesos errores acabaron sepultando todo su esfuerzo. Su intención de frenar el partido con absurdas faltas lo demuestra. No es extraño que dos de sus jugadores (Retamoso y Román Ojeda) fueran amonestados segundos antes de que ‘Cachito’ Ramírez, de cabeza, decretara la igualdad. Farfán y Chávez saltan ante la mirada de Pisano. 'Bolo' hizo el gasto en el complemento (Foto: Radio Uno de Tacna)Esa irresponsabilidad genera desequilibrio emocional y, en circunstancias como la de hoy, suelen ser un disparo al pie.

Por último, un comentario aparte. Está bien que no exista dispositivo legal que impida que Dulio Cisneros no sea más que un filtro parlante del ‘Chepe’ Torres, sentado en tribuna por una reglamentación que debería llevar su propio nombre y que impide que un técnico dirija a más de un equipo en un mismo torneo (cabe recordar que el colombiano dirigió al Áncash al inicio del Apertura). Ese ya es un tema ético y de imposible control, pues nadie puede impedirle el ingreso al estadio y el uso de un teléfono celular. Lo que no se entiende es cómo el mismo Torres, si formalmente no será técnico del Minero hasta el inicio del Clausura, pueda entrar tranquilamente al camerino a dar indicaciones a sus ¿futuros? entrenados.

Claro, entre todo el desorden que impera en el fútbol peruano, este es un tema menor. Normarlo sería contradecir la delirante esencia de este torneo.


Leer más...

La ficha del partido

¿En qué superó Javier Torrente a sus antecesores recientes en el banco de 'Bolo'?
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy