Captura: CMD

Un deslucido Sporting Cristal perdió su última oportunidad para hacerse del Apertura al caer con relativa facilidad por 3-1 frente al Atlético Minero en Huancayo. El equipo "local" se mostró ordenado en el ataque y supo aprovechar los descuidos de una defensa rimense que, al parecer, daba por hecha la derrota antes del pitazo inicial.

La ficha del partido

¿Desde cuándo no perdía Cristal en Huancayo por 3-1?

Capturas: CMD

Algunos dirán que fue el desgaste del partido frente a la ‘U’, otros que la suspensión del clásico. De todas formas no hay excusas, porque se esperaba mucho más de Sporting Cristal visitando en Huancayo a uno de los cuadros más débiles del torneo. Nada hubo de eso, sobre todo en los primeros 45 minutos, durante los que el cuadro rimense redondeó su peor actuación en el certamen.

 
Palomita de Leiva para poner el 2-0. Cristal tuvo una actuación lamentable en el primer tiempo (Captura: CMD)ARRANCÓ DORMIDO…

También es cierto que Minero se lució. Solo en los primeros 10’ produjo cuatro situaciones de gol: las que cabrían en un resumen cualquiera. A los 27’ fue Carlos Elías quien materializó este dominio. Se internó en área rimense, se puso cara a cara con Heredia y elevó el balón para poner el primero.

El equipo de Huarochirí avanzaba fácilmente gracias al desorden en el mediocampo visitante: Roberto Palacios no tuvo la compañía que necesitaba, y Gianfranco Espejo estuvo en una discreta jornada. En delantera, Miguel Ximénez pasó desapercibido. No sorprendió por ello que Minero anotara por segunda vez a los 42’ con un potente cabezazo de Jorge Leiva.

 
Leiva se le escapa a Ramos. Los celestes no se acostumbran a jugar con línea de tres al fondo (Captura: CMD)… Y ACABÓ MUERTO

Con tan lamentable actuación, Oblitas tuvo que realizar dos cambios en el entretiempo: Daniel Sánchez ingresó por Víctor Anchante y Paul Cominges por Espejo. Cristal mejoró ligeramente y descontó con un remate de su delantero más resistido (57’). Luego, el mismo Cominges se encargaría de borrar su buena actuación al desperdiciar las escasas oportunidades que tuvieron los rimenses para empatar.

Como respuesta, Minero recuperó el mediocampo e invadió nuevamente el área visitante. Con certeza, terminó firmando el deceso del cuadro bajopontino: Franco Mendoza, con un preciso remate de zurda, liquidó la suerte celeste en los instantes finales del encuentro. Todo estaba dicho: el Apertura pasó a ser, así de fácil, historia consumada para Cristal.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Desde cuándo no perdía Cristal en Huancayo por 3-1?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy