Aunque Boys repitió al cierre del partido el mismo empeño de mitad de semana, esta vez solo le alcanzó para un magro empate a cero frente a José Gálvez. Los chimbotanos, con menos oportunidades que los rosados, tuvieron la más clara de la tarde en un cabezazo de Antonio Meza Cuadra. El empate detuvo el despegue de ambos equipos.

Captura: CMD

La ficha del partido

¿Había enfrentado alguna vez Eusebio Salazar a su hijo?

Capturas: CMD

Aunque hasta ahora José Gálvez solo había obtenido un triunfo como visitante (frente a la César Vallejo), sus partidos fuera de casa dejaban buenas sensaciones. Pero hoy el fútbol no apareció. Por más que ya no siga en el plantel Johan Sotil -hoy se encuentra en el KVC Westerlo de la primera división belga-, el equipo de 'Rafo' Castillo se mostró a años luz de los encuentros en Lima ante Universitario y Cristal, por ejemplo. Con algo más de fútbol, pudo haberse llevado los tres puntos del Miguel Grau del Callao.

Muro defensivo rosado, infranqueable para el ataque chimbotano (Captura: CMD)Sport Boys, por su parte, recuperó algunos nombres importantes en su esquema, como Marco Ruiz y Juan Montenegro. Sumando a ello la inclusión de Carlos “Kukín” Flores como titular, la 'Misilera' prometía un día mejor para su hinchada. Desafortunadamente, no fue la jornada más inspirada para seguir sumando triunfos y escalar posiciones.

 
ÁREA EN ROJO

Con un primer tiempo para el olvido, no necesitaron ser muchos los centros que desnudaron por completo los problemas de la zaga rosada. Repetidos tiros de esquina no pudieron ser despejados por ninguno de sus defensores, provocando los alaridos de su arquero. Si los atacantes chimbotanos no hubieran estado obnubilados, la conquista hubiera caído por inercia.

Por otra parte, la proyección de los laterales Ramos y Cabada fue nula. La dependencia de Flores y Montenegro se acentuó hasta con cuatro situaciones que también fueron mal resueltas. Por ello, la velocidad de Yotún e Iriarte equilibró la balanza. En área rival, ambos conjuntos estaban desaprobados.

 
Otra vez Libman se lució con una estupenda atajada (Captura: CMD)EL GOL DE LIBMAN

La única jugada digna de aplauso fue una correcta atajada de Salomón Libman. Pues, a diferencia de sus pares rosados, los laterales Iglesias y Llanos sí se animaron a adelantarse algunos metros. Tras un centro de este último, Antonio Meza Cuadra ganó la posición y con un cabezazo ubicó la pelota al segundo palo. Libman arruinó su esfuerzo con una tapada espectacular.

En conclusión, ambas escuadras se quedaron con un punto que reparte muy poco y que sabe a casi nada. Aunque Sport Boys lleva seis partidos invicto y aún lucha por salir a flote, en el Callao deben ser consciente de que la única salida ante este tipo de rivales es ir sumando de a tres. Por su lado, José Gálvez, que ya no está muy lejos de dicha realidad -tiene 27 puntos-, deberá tomar en cuenta el contexto de su rival para no caer más tarde en la misma situación.

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Había enfrentado alguna vez Eusebio Salazar a su hijo?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy