Foto: Diario de Chimbote

El resultado de 2-2 en el marcador del Centenario chimbotano fue justo por lo hecho en cada tiempo. Vallejo sorprendía en la primera parte, pero en el complemento Gálvez con Meza Cuadra -y este con la mecha prendida- colocó el empate definitivo. Los goles del ‘Torito’ dejaron a ambos cuadros en la zona tranquila de la tabla.

La ficha del partido

¿Por qué Chimbote era una ciudad especial para Mario Viera?

Fotos: Diario de Chimbote

Gracias al acierto goleador de Antonio Meza Cuadra, Gálvez salvó un punto en el Centenario y se mantiene en posiciones cómodas de cara a la permanencia. Un buen primer tiempo de Vallejo pero que no supo liquidar el encuentro y casi pierde un partido que debía haber ganado.

 
Hernández cierra ante remate de Velázquez. El primer tiempo de Vallejo fue impecable (Foto: Diario de Chimbote)NO FUE UN MANSO CORDERO

El equipo trujillano estrenaba entrenador. El uruguayo Mario Viera -ex asistente de Gerardo Pelusso- llegó al banco poeta tras el receso de casi un mes. Roberto Arrelucea dejó el equipo debido a que los resultados no fueron los ideales. Es cierto que el ‘Marajá’ fue quien consiguió el título de Segunda y por consiguiente el ascenso; sin embargo la directiva no se anduvo con quisquillosidades a la hora de dejarlo sin trabajo.

El planteamiento del charrua es parecido al de su antecesor. Mantiene el clásico 4-4-2 y como novedad ofreció la confianza en el ex seleccionado nacional Miguel Rebosio. El ‘Conejo’ retribuyó de forma efectiva su titularidad al marcar el primer gol del partido tras un buen cabezazo. Pero sin duda el hombre que más resaltó en el primer tiempo fue Luís Cordero. El ‘Pompo’ fue la manija y el artífice de que la Vallejo sorprendiera a los espectadores presentes en el Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Cordero (al centro) fue la gran figura vallejiana en el primer tiempo (Foto: Diario de Chimbote)El hábil volante poeta fue el encargado de iniciar los ataques hacía el arco de Muro. Suya fue la perfecta asistencia a tres dedos que Carlos Orejuela materializó en gol, y que liquidaba momentáneamente los intereses chimbotanos -idea reforzada con su peculiar celebración-. Cordero también había iniciado la jugada del primer gol al servir el tiro libre. Los universitarios trujillanos dominaron a placer el primer tiempo; merecían la ventaja y se iban cómodos al descanso con un 0-2 que prometía buenos augurios.


¡MEZA QUE MÁS CELEBRA!

Pese a que no tiene las características de un goleador. Antonio Meza Cuadra fue el salvador de esta tarde para que los chimbotanos no fueran derrotados. De mediana estatura y cuerpo voluminoso, el ex delantero de la San Martín viene aportando al equipo de Rafo Castillo. Con seis goles suma puntos para la permanencia. Que por ahora debe ser su único objetivo. Su puntaje le permite para respirar tranquilo pero no para aspirar a más.

Meza Cuadra supera a Huertas. El 'Torito' estuvo imparable en el complemento (Foto: Diario de Chimbote)Si Meza Cuadra marcó los goles y consiguió una meritoria remontada, fue Juan Iriarte el que puso el fútbol en el segundo tiempo. Incluso un avezado disparo suyo pudo ser el de la remontada total, pero chocó en el travesaño y dejó el resultado en un empate justo.

Si Gálvez fue una lágrima en el primer tiempo y no demostraba ser local, para el complemento las cosas cambiaron. Tuvo que ir a buscar el partido y el ingreso de Ángelo Cruzado motivó al cambio. Se volcó contra el arco de Pinto y en dos jugadas bien elaboradas llegó al empate.

Como pasa con Vallejo, Gálvez parece pasearse como simple turista por la tabla. Acumula puntos para la permanencia pero hasta ahí llegan sus limitaciones. Deberá tener cuidado en los próximos partidos porque de local todo debe traducirse en victoria. Hoy sacó un punto que fue festejado por el trámite del encuentro, pero quizá en la próxima oportunidad su mesa no sea la que más celebre.

 
Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy