En un partido que puede marcar el inicio del fin del Torneo Apertura, Bolognesi, que estrenó como DT al argentino Javier Torrente, robó un punto del San Martín. Abrió la cuenta Renzo Sheput -fina cortesía de Diego Penny- y el justiciero empate llegó por obra de Juan Diego Gonzales Vigil. Cristal quedó golpeado de cara a su decisivo cotejo del miércoles ante Universitario.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ficha del partido

Identikit: Torrente, de asistente de Bielsa a DT de 'Bolo'

¿Qué recuerdos le trajo su gol a Renzo Sheput?

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Sporting Cristal tenía la presión de saber del triunfo de Universitario minutos antes. Era la opción de seguir estando cerca del puntero y meter más presión luego del partido entre ambos que se disputará el día miércoles. Sin embargo, ni supo manejar presiones ajenas, ni las propias.

El juez Garay amonesta a Jesús Álvarez (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)La para por la preparación de la selección fue negativa para un equipo que sin convencer en funcionamiento, por lo menos lo hacía con los resultados hasta antes del parate. El equipo de visita, Bolognesi, era  una incógnita pues su nuevo entrenador Javier Torrente se hizo cargo del equipo -ante la salida del ‘Cabezón' Reynoso- hace diez días. Y vaya cómo se despejó la duda.

 
UN GOL PARA NO PENSAR

Juan Carlos Oblitas habló en la semana de muchos temas, varios de ellos off-topic Sporting Cristal.  Es posible que sus jugadores no hayan ingresado a la cancha del San Martín enfocados del todo en lo que se estaba jugando, tanto así que las primeras jugadas de riesgo fueron del cuadro del sur. Una del joven colombiano Barros y otras de Junior Ross, erradas por ellos,o atajadas por Manuel Heredia. 

El Sporting no se encontraba. E equipo de Torrente empezó a mostrar las credenciales de la escuela bielsista: presión en toda la cancha, no dejar respirar al equipo contrario y verticalidad para atacar. Okey, apenas comienza; no es la ‘máquina escarlata’, pero muestra intenciones claras y patrones definidos. Sin embargo, el fútbol no conoce de justicia, y el gol de Sheput no fue demasiado premio para el equipo rimense: Prado escapa a la marca de Novoa. 'Bolo' hizo bien su trabajo en el San Martín para rescatar un punto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)fue un justo castigo para Diego Penny, quien estaba pensando en cualquier tema menos el partido que se jugaba. ¿Un salto a destiempo? ¿Un salto mal colocado? Al final son detalles: gol celeste, y los fieles hinchas que no dejaron que la catástrofe de la selección afecte su concurrencia al estadio aplaudían y festejaban.  

Pero si el partido hubiera concluido ahí, la sensación habría sido que Cristal ganó jugando mal, muy mal, y Bolognesi estuvo encimando todo el tiempo. Los tibios intentos rimenses se perdían en la búsqueda ausente del referente de ataque de esta temporada, Miguel Ximénez. Sin la presencia del ‘Chino’, los volantes celestes no tienen como centralizar sus intentos ofensivos. Una jugada en los minutos finales del primer tiempo que generó confusión entre Lobatón y Cominges grafica la situación reinante. 

 
UN GOL PARA PENSAR

Con la certeza del trabajo realizado, el equipo tacneño salió en el segundo tiempo a conseguir lo que era materia pendiente: traducir el manejo del balón en gol. Salió Eduardo Uribe e ingresó Johan Vásquez: mayor intención de ataque. El mensaje era claro, pero el ‘Ciego’ no lo vio.

Torrente, la nueva cara técnica de 'Bolo' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)De a pocos se fueron diluyendo las ganas de Sporting Cristal, donde Roberto Palacios era el estandarte de la vocación estéril. Las clarinadas de gol de Bolognesi se iban dando, una tras otra; los rimenses sólo evitaban, mas no afrontaban. Y así llegó el gol de Juan Diego González Vigil: un gran pase de ‘Cachito’ Ramírez para que el ‘Lobo’ pusiera el empate. Silencio en el San Martín. Un gol que dejó al equipo rimense con la soga al cuello, y así como se hizo fuerte a la luz de los resultados, ahora empieza a tambalearse (o rajarse) a la luz de los mismos resultados.

El miércoles se puede definir el torneo Apertura. Y Oblitas y sus dirigidos lo saben. La 'U' saldrá al campo del Nacional con mucho menos presión que la que afrontará el equipo del Rimac. Mientras eso sucede en Lima, en Tacna empieza a gestarse algo nuevo. A la cabeza de Javier Torrente, se podría tener un fútbol moderno que alegre estas tardes frías de fútbol.

 
Leer más...

La ficha del partido

Identikit: Torrente, de asistente de Bielsa a DT de 'Bolo'

¿Qué recuerdos le trajo su gol a Renzo Sheput?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy