Por fin Sport Boys dejó la última casilla del Apertura al defender su localía venciendo 3-1 al César Vallejo de Trujillo. La victoria también sirvió para dejar claro el liderazgo que Carlos ‘Kukín’ Flores ejerce en el cuadro rosado, ya que fue el encargado de generar importantes ocasiones de gol. Sin embargo, casi al final del cotejo surgiría un nuevo líder: el equipo.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ficha del partido

¿Qué consiguió Carlos Orejuela con su gol de descuento?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

 

Carlos 'Kukín' Flores, el ídolo del puerto, dejaría el partido en el minuto 87’ al insultar al árbitro David Morales durante las quejas de los rosados por un penal que sorprendente no fue cobrado. En esta jugada el visitante Lee Andonaire cometió una fuerte entrada en contra del chalaco Juan Quiñónez dentro del área local. A pesar de lo clara que fue la falta para los del Boys y su hinchada en el estadio, el árbitro se limitó a cobrar un tiro libre, lo que provocó la irá de Flores, quien terminó antes de lo planificado en las regaderas al verse pintado de amarillo por segunda vez (durante el primer tiempo recibió su primera tarjeta).

 

Cabada (fuera de escena) puso así de cabeza el primer tanto rosado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Esto hizo a más de uno pensar que el cuadro del Callao terminaría siendo empatado por el acoso trujillano al ya no contar más con su líder precisamente en el instante postrero del cotejo, cuando César Vallejo mostraba su mejor cara a través de los intentos de Carlos Orejuela. Aparecería, entonces, otro líder, el que el Callao extrañaba hacía tiempo.

 

EL PARTIDO PARECÍA FÁCIL…

 

Antes de eso, el cotejo se había iniciado con un Boys con ideas bastante claras. Esto a diferencia del equipo trujillano, que si bien generó peligrosas jugadas principalmente a través de Cordero, Nakaya y Orejuela no logró concretar sus intentos en parte a raíz de la buena actuación del defensa Guiseppe Ramos. Todo condujo a que el cuadro local fuera el encargado de abrir el marcador en el minuto 23’ a través de un pase de ‘Kukín’ a Montenegro, quien asistiría a Pérez para que finalmente el guaraní diera un cabezazo que chocó en el travesaño. El rebote fue inteligentemente aprovechado por Moisés Cabada, quien anotó su primer tanto en la categoría y dejó vencido al golero Joel Pinto.

 

Libman jugó lesionado buena parte del segundo tiempo, pese a lo cual defendió óptimamente su valla (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Y cuando minutos después el Vallejo buscó recuperarse, a los 34’ el paraguayo Pérez logro reivindicarse al anotar el segundo tanto chalaco. En la celebración de este gol, el referido jugador y Carlos Flores fueron amonestados por quitarse la camiseta para celebrar con la barra local. La nueva anotación llevó a que los norteños reaccionaran a través de Orejuela, quien llevó el peligro al área rosada. Sin embargo, recién en el segundo tiempo 'Calavera' logró anotar el descuento tras definir a la salida de Libman, luego de una asistencia de Andonaire.

 

 

...PERO NO FUE TAN COLOR DE ROSA

 

Precisamente fue en esos minutos cuando Boys cambió sorpresivamente de cara al quedarse atrás y permitir avances de los visitantes, como el que originó el tanto trujillano. Esto llevó a que los intentos de la dupla formada por ‘Kukín’ y Quiñónez perdiera efectividad, además de la aparición de numerosas fuertes entradas en contra de Orejuela por parte de los rosados.

 

La explosión del conjunto rosado tras el tanto de Pérez (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Así, y tras la comentada expulsión de Flores, todo hacía suponer que el cuadro del Callao nuevamente dejaría pasar una buena oportunidad para ascender en la tabla, ya que se quedó sin su principal figura cuando el Vallejo generaba más peligro. Pero como ningún equipo es solo de uno, los rosados lograron sobreponerse a la expulsión de 'Kukín' y finalmente lograron un tercer tanto nuevamente a través del paraguayo Pérez en el minuto 96’+, tras pase de Quiñónez. Además de este último, siempre veloz por la banda derecha, también destacó el portero Libman, quien permaneció en el campo de juego a pesar de estar lesionado para defender su arco en los momentos más difíciles del cotejo.

 

Finalmente, quedó claro que si bien al Boys se lo vio bien hoy en gran parte del partido por la buena actuación de ‘Kukín’ la principal novedad se dio en los últimos minutos del cotejo, cuando los 10 jugadores restantes sacaron adelante al equipo y demostraron que el liderazgo también puede ser compartido.

 

 

Leer más...

 

La ficha del partido

¿Qué consiguió Carlos Orejuela con su gol de descuento?

Comentarios (1)add
...
escrito por Mario Monserrat , mayo 27, 2008
FELICITACIONES "KUKIN" ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA TEMPORADA 2008
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA !!
Mario Monserrat
D.T. de Fútbol
www.contactofutbol.com
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy