Si le ha llamado la atención el juego de Mario Soto, el volante de Coronel Bolognesi de Tacna, a continuación puede conocerlo más. Y es que se trata de un armador con un futuro prometedor. No solo sirve al compañero mejor ubicado, sino que marca golazos como el que le hizo a Sport Boys en el estadio Jorge Basadre.

Foto: Radio Uno de Tacna

Mario Soto (izquierda) festeja con Ennio Novoa su golazo a los rosados (Foto: Radio Uno de Tacna)Los que no conocen mucho de 'Bolo' pensarán que el protagonista de este artículo es otro de los chicos formados en la Academia Deportva Cantolao del Callao y que la directiva del cuadro rojo lo reclutó junto a Junior Ross, Johan Vásquez, o Jesús Álvarez, entre otros. Sin embargo, Jorge Mario Soto Weninger nació en la provincia de Moyabamba, en el departamento de San Martín, el 19 de abril de 1987. Es decir, acaba de cumplir 21 años.

Soto llegó a Bolognesi en 2005 y un año después debutó en Primera División con la camiseta escarlata, con la que se mantiene hasta ahora con singular éxito. En 2007 fue providencial para que el equipo de Juan Reynoso obtuviera el Torneo Clausura  y el subtítulo nacional, detrás de la Universidad de San Martín de Porres.

De 1.67 mts. de estatura, Soto es un mediocampista creativo que maneja muy bien los dos perfiles y posee, además, un respetable disparo de larga distancia, que lo ha llevado a marcar goles de buena factura en el torneo doméstico -pregúntenle a Oscar Ibáñez y, después de esta noche, a Salomón Libman-.

De la selva -como ocurrió, entre otros, con Franco Navarro y Erick Torres- ha surgido un nuevo futbolista nacional con condiciones para explotar. Por asuntos ajenos a su calidad no pudo destacar en la Copa Libertadores con Bolognesi. Pero, si mantiene ese nivel que lo hace diferente, podría recalar en un club grande en el Torneo Clausura o en la próxima temporada. Su madre posee un restaurante de comida selvática en Lima, por lo que quizá pueda interesarle recalar por estos lares.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy