A Cristal se lo acusa desde hace años de no tener la sangre caliente para sacar adelante los partidos que les son adversos en muchas ocasiones, y esta vez sacó credenciales en contrario.

 

Fotos: ANDINA; Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Sánchez es de las apariciones más importantes de Cristal en esta temporada (Foto: ANDINA)El cuadro de Juan Carlos Oblitas demostró ante Alianza Lima que, sin lucir fútbol vistoso, con garra y empuje también se obtienen puntos importantes, tras estar en desventaja por dos goles de diferencia.

Al ‘Ciego’ le dijeron que ya estaba para la jubilación y que con este equipo nuevo no iba a dar pelea en el Torneo Apertura, pero está puntero y, como ha pasado en las últimas semanas, hay jugadores en el plantel que aparecen cuando más se los necesita.

No solo Miguel ‘Chino’ Ximénez es efectivo a la hora de definir, sino que Carlos Lobatón y Manuel Tejada, como ante los blanquiazules, también pueden aportar soluciones en momentos en los que el juego en conjunto no produce réditos de inmediato. Con Palacios lesionado, Sánchez y Sheput han tomado los hilos del mediocampo y rompen las dependencias. La explosión celeste tras el gol de Tejada. ¿Será escena repetida hasta el final del Apertura? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Al fondo quizá siga habiendo dudas, pero Villalta es un caudillo en este equipo y lo demostró con sus idas al ataque.

A Oblitas pueden decirle de todo, pero él, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, ya recibe todos los comentarios deportivamente. Y como confesó una tarde en La Florida recientemente, la verdad que le importan un bledo. La rebeldía del ‘Ciego’ se la ha contagiado a sus pupilos quienes, convencidos -acaso por el traumático 2007- de que es mejor jugar mal y ganar antes que hacerlo bien y perder, solo se preocupan por sumar todos los puntos posibles.

Este Cristal, pues, no es el equipo de los noventa ni la última Coca-Cola del desierto, pero sigue aferrado a la punta de un torneo que, por lo visto hasta hoy, va a ser peleado. Y, sobre todo, va a tener emoción hasta el final, como cuando un clásico se empata sobre la hora.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy