Jugando de azul, Cienciano se impuso una vez más en lo que va del año a Coronel Bolognesi, ahora por el Torneo Apertura. El cuadro de Franco Navarro venció a los de la Ciudad Heroica con una anotación de Aldo Olcese en los primeros minutos del cotejo y, pese a su triste semana en la Libertadores, sigue metido en los puestos de vanguardia del campeonato, con 19 puntos.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Aldo Olcese dejó Alianza Lima para ponerse la camiseta roja de Cienciano en el 2008. Se incorporó al equipo de Franco Navarro para reforzar la zona creativa, pero de arranque le costó sobremanera ganarse un lugar entre los titulares.

Olcese fue el único que festejó ante un Basadre semivacío (Foto: Radio Uno de Tacna)Sin embargo, ante las lesiones de Julio García y William Chiroque, Navarro decidió utilizarlo ante Bolognesi y el ex jugador de Sporting Cristal respondió en el minuto 12. Con un disparo sutil, superó la resistencia de Diego Penny. Ese fue el aporte de Olcese, de 33 años, en el compromiso. Pues luego, salvo una oportunidad más que estrelló en el poste luego de ejecutar una media tijera -tras un centro desde la derecha de Roberto Guizasola-, no trascendió más y fue cambiado en el segundo tiempo por Christian Guevara.

 
VARIOS CAMBIOS

Para este compromiso, Franco Navarro usó a varios elementos reservas para dar descanso a los titulares habituales. Y es que no solo Olcese fue de la partida. José Corcuera reemplazó al veterano Juan Carlos Bazalar y el cusqueño Héctor Quintanilla cubrió el lugar del atacante japonés Masakatsu Sawa.

Vassallo estuvo en una noche oscura y desperdició un gol en la recta final del partido (Foto: Radio Uno de Tacna)El ‘Chato’ Corcuera no desentonó en la primera línea del mediosector. Pero Quintanilla sí sufrió para apoyar a Olcese en la creación, pues no encajó en el ritmo que seguía el compromiso. Otro que cumplió, en lugar de Juan ‘Chiquito’ Flores fue Jesús Cisneros, muy seguro bajo los tres maderos.

Pese a los tres puntos ganados, Navarro perderá para el encuentro ante Alianza Lima del próximo miércoles 16 al lateral Roberto Guizasola. Muy tonta e infantilmente, el carrilero rojo se fue expulsado por Héctor Pacheco por patear un balón deliberadamente cuando el juez ya había marcado una falta.

 
SE LES VIENE LA COPA (AÚN)

Cienciano sigue pendiente el último partido de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, que el cuadro cusqueño debe superar para ganarse un lugar en la segunda fase.La atención de ambos clubes, como acá la de Vásquez, Ccahuantico y Quintanilla, solo tendría que estar ya en el torneo local (Foto: Radio Uno de Tacna) Ese mismo 23 de abril, Bolognesi cerrará su aventura continental frente a Flamengo en el Maracaná, y no faltan quienes auguran una nueva derrota abultada de un equipo peruano a manos del cuadro rojo y negro. 

Pero en el 'Coronel', los dolores de cabeza son también domésticos. El cuadro fronterizo ha perdido tres partidos seguidos por el Apertura, que a fin de cuentas es el único compromiso que debe comenzar a importarle. En Tacna, los pocos seguidores fieles de 'Bolo' no entienden cómo se ha podido caer en este badén futbolístico luego de un Clausura tan destacado. La temporada de compras de verano puede arrojar una respuesta: 'Bolo' no se reforzó bien en algunas zonas -arriba, sobre todo- y lo está pagando caro.


Leer más...

La ficha del partido

¿Desde cuándo no ganaba Cienciano por 0-1 en Tacna?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy