Foto: Prensa Sport Áncash

Entusiasmo fue lo que Minero tuvo de sobra frente al Áncash. Sin embargo, la ausencia de Franco Mendoza por lesión y los errores de sus delanteros le hicieron desaprovechar oportunidades de ampliar su ventaja parcial. Y eso, cuando el equipo rival tiene un arquero goleador que anota de tiro libre, es un pecado capital. Fue 1-1, con el sello de 'Chilavegas'.

La ficha del partido

¿Vegas ya había anotado alguna vez en Huancayo?

Fotos: Prensa Sport Áncash

 

Como ya se ha mencionado en notas anteriores, no todos los clubes participantes en el actual torneo Apertura gozan, bajo el criterio de las televisoras, de la simpatía suficiente necesaria para aparecer en pantalla. Este es el caso del Atlético Minero, que cuando juega en Huancayo, casi siempre debe conformarse con lucir sus jugadas a través de las ondas radiales. Y fue así que el cotejo de este domingo entre el cuadro naranja y Sport Ancash solo pudo ser seguido a través de la señal de la huancaína Radio 1550. Esta emisora, de buena calidad en el audio de su señal, dejó mucho para la anécdota debido a los cortes comerciales que fueron incluidos mientras el balón estaba en juego.

 

El golero Rosales reemplazó a Laura en la puerta minera y no lo hizo mal, aunque no pudo evitar el gol de Vegas (Foto: Prensa Sport Áncash)EL ENTUSIASMO MINERO VS. LA MURALLA VERDE

Mediante la narración se pudo conocer que cuando ya se había dado el pitazo inicial, aún el público seguía llegando al estadio Huancayo para ubicarse, principalmente, en la tribuna occidente. Así, los referidos aficionados pudieron observar el entusiasmo que desprendió el Minero desde los primeros minutos, a través del juego del argentino Walter Busse, quien se convirtió en la pieza desequilibrante del cuadro de Huarochiri al buscar originar las primeras ocasiones de gol.

 

Sin embargo, la pareja formada por 'Ricky' Pérez y Jorge Leiva en la delantera del cuadro local no estuvo en su día de suerte, ya que mostró falta de calidad al momento de definir o luchar por el balón dentro del área luego de los pases de Busse. Esto se pudo percibir en el minuto 20 del cotejo, cuando Pérez falló en el disparo al arco ancashino luego de un error del defensa Raúl Vera.

 

Carty intenta, pero Rosales rechaza. El atacante no brilló como en otras tardes (Foto: Prensa Sport Áncash)Precisamente, la defensa de los visitantes fue la otra cara de la moneda. Debido a su orden, logró causar más de un dolor de cabeza a los huarochiranos, quienes veían como sus avances se frustraban. Uno de los que más sufrió con la defensa de la ‘Amenaza’ fue Julio Melgar, quien en este cotejo reemplazó al lesionado Franco Mendoza, a quienes los médicos esperaron hasta el último minuto previo al cotejo.

 

EL EMPATE DE LOS DOS VISITANTES

A pesar de las críticas y los desaciertos mostrados durante los primeros 45', fue justamente el menudo volante Melgar quien se encargó de abrir el marcador con un tanto de cabeza en el minuto 71’, tras aprovechar un error de Fernando Masías que llevó a que la defensa verde soltara marcas. El tanto despertó la alegría en la tribuna del estadio Huancayo; sin embargo, también despertó a Áncash, que salió con toda su artillería a solo segundos de habe recibido el golpe.

 

Con mucho ímpetu -más que orden-, Áncash llegó al empate sobre el final del partido (Foto: Prensa Sport Áncash)Fue así que nueve minutos después marcó el empate a través de un tanto de tiro libre de su arquero Johnny Vegas, quien anotó el gol número 32 en su carrera y, con ello, se consolida como el arquero más goleador del fútbol nacional. Sin embargo, despertaría reclamos el hecho de que hasta cuatro jugadores huaracinos, como se ve en la foto principal de este artículo, estuvieran detrás de la barrera naranja, sin que el juez Alejandro Villanueva marcara posición adelantada.

 

Luego del empate, Minero intentó a través de su delantera conseguir la victoria, pero nuevamente los errores en los pases y en las definiciones llevaron a que el marcador no se moviera en la casa adoptiva del cuadro naranja, allí donde los espectadores siguen reclamando tener un equipo propio en Primera antes que mejores actuaciones de los dirigidos por José Ramírez.

 


Leer más...

La ficha del partido

¿Vegas ya había anotado alguna vez en Huancayo?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy