Ante la partida del uruguayo Leguizamón, alguien parece estarle pidiendo a gritos titularato al 'Chino' Rivera: un joven hermano de un conocido volante que dejó huella en tienda blanquiazul y celeste y que ahora actúa en Polonia. Pero ahora él desea volver a poner de moda el apellido jugando por la San Martín. Es Ronald Quinteros, quien en Trujillo marcó su cuarto gol consecutivo en el campeonato.

Foto: masdeporte-trujillo.blogspot.com

El 'Patito' Quinteros marcando a Soria en Trujillo, donde anotó por cuarta vez seguida con chompa de la San Martín (Foto: masdeporte-trujillo.blogspot.com)Ronald Jhonatan Quinteros Sánchez (Lima, 28 de junio de 1985) ha jugado los cuatro últimos partidos de la San Martín en el Apertura y ha convertido en todos (ante Boys, Alianza Atlético, Melgar y Vallejo). Y por lo visto, se avecina como el reemplazante de Mario Leguizamón ante su abrupta salida del equipo. Pero otros lo ven como una reencarnación de su hermano Henry Edson, en las épocas doradas cuando defendía las camisetas de Alianza y Cristal. Aunque el 'Pato' jamás haya estado tan seguidamente cerca del arco como el 'Patito': su mejor racha fue de tres anotaciones consecutivas, jugando para Alianza en el Clausura 2002.

El hermano menor ha superado, al menos ya en eso, al mayor. Y a pesar de la derrota de su equipo el día de hoy en Trujillo, fue una de las piezas que más destacó. Con tranquilidad definió el primer gol del partido ante un buen servicio de Pedro García, que al pasar las fechas parece ser su mejor aliado en ataque en su estancia en el conjunto santo. En la jugada de esta tarde, esperó un momento para acomodarse y le pegó fuerte a la esquina de Pinto. Pero de todos los goles que marcó, el mejor fue en la remontada santa en el Callao ante Boys, cuando de un tiro violento y secó batió el arco de la 'Misilera' y encaminó a su equipo a empatar el encuentro.

Salido de las canteras de Alianza, fue promocionado en 2003 cuando la huelga de futbolistas, durante la que bajo el mando de Julio García jugó ante el Estudiantes de Medicina en la goleada 7-1 a favor del cuadro de Matute. El 'Patito' marcó el sexto gol íntimo en ese encuentro. Nunca más vistió la blanquiazul, pese a lo cual fue llamado por el mismo García a la selección Sub-20 en 2005, de discreta actuación en el Sudamericano de Colombia. Ese mismo año pasó a vestir las sedas de Deportivo Municipal en Segunda División, con el que se ubicó tercero al final de la temporada.

En 2006 llegaría su reencuentro con el fútbol grande: llegó a Union Huaral donde haría su debut con 'Tito' Chumpitaz como técnico en la fecha 6 del Clausura justamente ante el equipo que lo formó: Alianza Lima. Reemplazó a Víctor Oviedo a los 75’, pero poco pudo hacer para que su equipo no se lleve una derrota en casa frente al conjunto blanquiazul con gol de Maestri. Para el año siguiente, pegó el salto a Santa Anita y dio la vuelta olímpica en el Apertura y el campeonato nacional.

Por ahora, su presencia el cuadro de Santa Anita está garantizada en el plano local. ¿Lo hará jugar el 'Chino' Rivera en el Monumental de Núñez a mitad de semana? No hay quinto (consecutivo) malo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy