Coronel Bolognesi de Tacna fue la sorpresa del fútbol peruano en el 2007 por el título que logró en el Torneo Clausura y, por ende, por el lugar que se ganó por primera vez en su historia en la Copa Santander Libertadores. El cuadro de la Ciudad Heroica, sin embargo, no marcha bien en el Apertura y, de paso, no ha podido hacer goles en la Copa en el 2008, certamen en el que ya está eliminado por haber conseguido solo dos puntos en cinco fechas.

 

Captura: Frecuencia Latina

Cansado por el esfuerzo de la semana, a 'Bolo' solo le quedó mirar cómo celebraba Aurich (Captura: Frecuencia Latina)A ‘Bolo’ solo le resta un partido en la Copa, el que debe enfrentar el próximo 9 de abril ante Flamengo en Brasil, donde el cuadro rojo se presentará por primera vez en su historia. Ni Miguel Mostto -repatriado del Barnsley de Inglaterra- ni Junior Ross ni Juan Diego Gonzales Vigil -fichado de Universitario de Deportes- han logrado escribir sus nombres en la tabla de goleadores de la competencia con el fin de colaborar con equipo de Tacna a sumar de a tres en la cita. 


Para colmo de males, el partido ante Aurich iba a ser pactado a las 21 horas del domingo en el Elías Aguirre para cumplir con la reglamentación de las 72 horas post-certámenes internacionales que exigen la Conmebol y la ADFP. Dado que el partido entre Nacional y 'Bolo' empezó el jueves a las 16:40, el cotejo de Chiclayo fue finalmente programado para empezar a las 16:45 del domingo, por lo que tuvo que finalizar casi a oscuras, pues no había luz artificial en el coloso por falta de coordinación con el IPD de la ciudad -o avaricia de la directiva del ‘Ciclón’-.

Además de que el Aurich-‘Bolo’ acabó en esas condiciones visuales, la semana estuvo marcada por el nuevo aplazamiento del clásico entre Universitario y Alianza Lima. Este será escenificado, finalmente, en elestadio Nacional el 30 de abril, pues la fecha determinada inicialmente, el 23 del mismo mes, ya estaba ocupada por el duelo pendiente entre el equipo blanquiazul y el Deportivo San Martín.

En un caos, pues, se convirtió la semana que pasó por los continuos desacuerdos entre las autoridades para decidir dónde y cuándo deben disputarse los compromisos por el Torneo Descentralizado -en España se sabe a inicios de temporada en qué estadios y a qué horas se juegan todos los partidos de la Liga local-. Y eso que este año los equipos suman 14, dos más que en la temporada 2007. Con 16 clubes participantes para 2009, habrá que esperar partidos a medianoche.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy