Luego de su paso sin pena ni gloria por la Libertadores, Bolognesi tenía la necesidad de conseguir un buen resultado en su visita a Chiclayo con la finalidad de pasar la página y callar las cada vez más frecuentes críticas a su plantel. Sin embargo, en la ‘Ciudad de la Amistad’, Aurich le anotó dos goles como para ratificar que su nivel no es broma y ha vuelto a Primera para quedarse.

Captura: Frecuencia Latina


La ficha del partido

La Copa y las programaciones: semana caótica para 'Bolo'

¿Es cierto que Holsen siempre le anota a Bolognesi?

Capturas: Frecuencia Latina

Los relatos de Radio Uno de Tacna permiten conocer que desde antes del pitazo inicial, en Chiclayo el cuadro local se hizo sentir a través de la bulla de su hinchada en las tribunas, lo cual le subió la temperatura al Elías Aguirre en una tarde con clima templado. Ya luego de que se iniciaron las acciones, el Aurich comenzó dominando desde los primeros minutos a través de los intentos de su delantero Jesús Rey, quien arrancó como titular. Pero fue el mediocampo del equipo chiclayano el que destacó sobre el resto del plantel al verse convertido en una muralla roja. Distinta fue la situación en la misma línea de ‘Bolo’, donde se dieron serios errores.


CONTRACARA

La expulsión de Casas condicionó el desarrollo del cotejo en contra de 'Bolo' (Captura: Frecuencia Latina)Estos desaciertos frustraron las escasas ocasiones del equipo que surgieron como respuesta a la amenaza representada por el avance chiclayano. Y así, apenas a los 12’, Roberto Holsen tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del Aurich, hecho que se concretaría ocho minutos después por medio de Mario Gómez, quien en Chiclayo es más idolatrado que su homónimo alemán en Stuttgart. Este tanto no se habría dado sin las buenas asistencias de Ezequiel Andreoli, Carlos Zegarra y José Moisela en el mediocampo.

Luego del gol local, Bolo recurrió a las faltas y a las quejas a la actuación del árbitro Freddy Arellanos. Estas llevarían a que se quedara con 10 hombres antes de que finalizara la primera etapa del partido, ya que Yancarlo Casas fue expulsado en el minuto 32’ por doble amarilla.

Para colmo de males, el centrocampista Mario Soto y el delantero Junior Ross fueron declarados como desaparecidos en el equipo tacneño debido a sus escasas apariciones que, prácticamente, tiraron al tacho las ocasiones que buscó generar Johan Vásquez a través de una aceptable actuación.
 

RECICLAR ES BUENO

Durante los segundos 45’ el dominio local se haría más contundente, y fue así que ‘Chispita’ Holsen se cobró la revancha del tanto fallado en la primera mitad y anotó el 2-0 defintivo luego de un centro de Gómez, con lo que logró convertirse en otra de las figuras del encuentro.

Holsen se eleva para marcar de cabeza el segundo tanto del 'Ciclón' en el arco de Penny (Captura: Frecuencia Latina)La victoria de los locales pudo haber sido más contundente de no haber sido anulado el tanto de Luis Guadalupe en el minuto 88’ por posición adelantada. El ex defensa de Universitario fue otro de los que destacó en el encuentro y dejo claro que se ha convertido en el jugador favorito de la hinchada chiclayana. Esto hace reparar en lo efectiva que ha sido la estrategia seguida por Aurich para el "reciclaje" de jugadores dejados de lado por los clubes capitalinos y que, además de buenos resultados, le ha llevado a darle nuevos ídolos a los seguidores del 'Ciclón', al más puro estilo de aquel Cienciano campeón de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, están aquellos que escriben las primeras líneas de su historia en el fútbol. Este es el caso del 'Cutito' Juan Zevallos, quien también destacó en el equipo norteño a raíz del buen complemento que hace con su homónimo de apodo en la zona derecha de la defensa del 'Ciclón'. Por el lado de Bolognesi, tuvo lugar con menor fortuna el debut del defensa Adrián Zela, quien tuviera un paso por las divisiones menores de Alianza Lima.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Chiclayo, ya que Bolognesi no pudo generar ocasiones de gol a pesar del ingreso de Juan Diego Gonzáles Vigil en la segunda mitad del encuentro. Con ello el Aurich se convierte en el reflejo de su ciudad de origen, ya que su carácter amistoso no solo atrae a cada vez más seguidores sino también atrae a la tabla del torneo Apertura a hacerle un espacio entre sus primeras casillas.
 

Leer más...

La ficha del partido

La Copa y las programaciones: semana caótica para 'Bolo'

¿Es cierto que Holsen siempre le anota a Bolognesi?

Comentarios (1)add
...
escrito por x , abril 07, 2008
es algo para pensar,no? lo hizo cienciano, ahora lo hace juan aurich...es algun indicador para el torneo que los equipos que se reciclan con jugadores marginados por otros puedan lograr perfomances por lo menos decentes? ojalá el resto pueda dar alguna opinion...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy