En Chimbote, Boys sufrió. Nuevamente fue remontado y no consiguió salvar siquiera un punto. Ni el retorno de 'Kukín' evitó la desgracia. Un gran segundo tiempo de Gálvez, con Sotil al mando, coronó un 3-2 de intensa emoción. El cuadro de la franja renueva la ilusión de su hinchada. Jacinto Rodríguez, en cambio, sufre en el fondo de la tabla, sumido allí no solo por mala suerte.

Foto: Diario de Chimbote

 

La ficha del partido

Velázquez: Un canalla en el puerto

¿Desde cuándo no le volteaban a Boys un 0-2 favorable?

Fotos: Diario de Chimbote

Este partido, como suele ocurrir últimamente, no fue transmitido por la televisión. Con un accidentado audio radial -el ancho de banda de Internet no siempre juega a favor del oyente- y, sobre todo gracias a los aportes del colega Wilfredo Peláez, editor de la página deportiva del Diario de Chimbote, es posible conocer con exactitud los detalles de la visita de Boys al puerto para volcarla a los lectores de esta página.

El comienzo de esta historia de sábado quizá no soprenda a muchos: el retorno de Carlos ‘Kukin’ Flores al Sport Boys no fue la solución para curar a este maltrecho equipo rosado. El equipo porteño se volvió a dejar remontar por un equipo en alza como el José Gálvez. Lugo convirtió el tanto de apertura de los rosados. Sotil, en cambio, no marcó, pero fue de los mejores de la cancha (Foto: Diario de Chimbote)Del 0-2 se pasó al 3-2 en una pesadilla que los hinchas rosados no se pueden escapar. La moneda tomo dos caras para ambos entrenadores y sus decisiones en el entretiempo desarrollaron el transcurso del segundo y el desenlace final.


ILUSIÓN QUE NO PUNTÚA

Sport Boys llegaba a Chimbote remecido por el último empate ante la San Martín, cuando tras ir ganando 2-0 el cuadro santo remontó y sacó el empate del Miguel Grau. Urgía la necesidad de sumar, debido a su grave estado en la clasificación: solo 4 puntos en 10 partidos, sumados al hecho de que no gana desde el 20 de febrero (ante Cienciano).

Pero las cosas empezaron sorpresivamente bien para los del puerto en el otro puerto. Los Carlos paraguayos, Lugo y Pérez, anotaron y proporcionaron una ilusionista cómoda ventaja. Boys gustaba y en contra, los hinchas galvistas se desesperaban. Los Radicales y los Leales no entendían como el alicaído Boys podía estar ganándoles con tal ventaja. El argentino Velásquez fue decisivo con sus goles. Acá supera a Montalva, quien anotó un autogol (Foto: Diario de Chimbote)Para colmo de males, por un reclamo, su entrenador Rafo Castillo fue expulsado. Las cosas se le ponían cuesta arriba a Gálvez. Pero el descanso venía con un nuevo panorama. Incluso un autogol de Nick Montalva tras centro de Iriarte daba brisa a la nave chimbotana.

Antes de irse a los vestuarios, Castillo solicitó a su hinchada que se uniera -existen bandos divididos- y alentara más a su equipo. En el otro banco, Jacinto Rodríguez ordenó el ingreso del eterno ‘Kukin’ Flores. El octavo regreso del hijo pródigo porteño no trajo mucha suerte. Parece ser que el supuesto mesías rosado tiene que tomar la actitud más de amuleto que de revulsivo. Como para que el entretiempo no cambie historias radicalmente otra vez.


¡CHOLITO... PONÉMELA!

Carlos Flores había entrado por un castigado Nick Montalva. Pero fue grave la consecuencia táctica en el cuadro rosado. La salida de Montalva provocó el retraso del ‘Chemo’ Ruiz y, así un vacío que fue bien aprovechado por la ofensiva chimbotana. En solo dos minutos un desborde del ‘Cholito’ Sotil fue derivado hacia el argentino Claudio Velázquez, quien decretó el empate en el marcador. La hinchada porteña que se había dado el trabajo, de viajar a Chimbote ya conocía esta historia.

La explosión chimbotana luego del tanto definitivo de Velásquez que selló el 3-2 (Foto: Diario de Chimbote)Los ingresos de Portilla y Yotum fueron importante para que Gálvez recargara fuerzas y avasallara el arco de Libman. Parecía que el resultado final iba a ser empate a dos. Pero sorpresivamente Fernado Legario, árbitro del cotejo, agregó siete minutos al segundo tiempo -en decisión muy discutida, por cierto-. Fue por ello que en el minuto 92’ un nuevo desborde del ‘Cholito’ provocó la diferencia a favor del equipo local. Nuevamente el argentino Velázquez, con exquisita definición al ángulo superior, hizo estallar al Centenario Manuel Rivera Sánchez y selló una voltereta espectacular.

Los dirigidos por 'Rafo' Castillo consiguen respirar en la tabla. Johan Sotil viene consolidándose como estrella y esta vez, pese a que no logró marcar ni de cabeza, destacó con dos buenas asistencias. En el Callao, en cambio, la cosa cada vez está peor. Los 45 minutos jugados por ‘Kukin’ no surtieron efecto, ni tampoco el ingreso de su otra "nueva" reincorporación, Jorge Espejo. una nueva remontada los hunde mas en el fondo de la clasificación, y como tampoco sorprende, esta crónica debe terminar invocando a esos fantasmas de la baja que rondan el muelle dársena donde ancla la 'Misilera' cada ciertas lunas.

 
Leer más...

La ficha del partido

Velázquez: Un canalla en el puerto

¿Desde cuándo no le volteaban a Boys un 0-2 favorable?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy