Miguel Llanos anotó su primer gol en la Primera División, el segundo de su carrera.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Llanos anotó y le ganó en todo sentido al 'Gabo' García, quien se fue pifiado por los hinchas trujillanos al estar enemistado con el gol (Foto: diario La Industria de Trujillo)Miguel Ángel Llanos Albán (Lima, 1 de setiembre de 1978) ha tenido una carrera extraña. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, donde debutó en 1998 –bajo la batuta de Edgar Ospina- nada menos que en un partido ante Sporting Cristal. Rápidamente se convirtió en una buena opción para el carril derecho íntimo, y en la gran campaña blanquiazul en la Copa Merconorte 1999 fue un valor destacado. Incluso, en ese campeonato, anotó un gol en el partido más importante: el choque de vuelta de la semifinal ante América de Cali. Alianza ganó 2-0 aquella noche (el otro tanto fue del finado Sandro Baylón) y definió la serie por penales ante el cuadro colombiano, que se impuso 3-4.

Sin embargo, durante la temporada 2000, cayó en actuaciones irregulares y terminó siendo cedido a Juan Aurich. Pasó a Sport Boys, tampoco rindió y acabó jugando en Segunda División por el Villa del Mar. Su carrera parecía en declive cuando perdió el ascenso de esa temporada con el conjunto de Villa el Salvador. Pero el fútbol le tenía reservada una nueva oportunidad: otra vez Ospina lo llamó para integrarse a Cienciano, y así pudo estar en el Cusco en el año clave. En el año de la gloria continental. Ya con Freddy Ternero en el banco, fue titular en el once rojo que ganó la Sudamericana 2003 y la Recopa al año siguiente.

Para 2005, se produjo un nuevo bache en la carrera de Llanos. Carlos Daniel Jurado lo declaró prescindible tras el título logrado por Cienciano en el Apertura -el DT arguyó motivos disciplinarios- y terminó marchándose a Alianza Atlético. No pasó mucho con él y en 2006 acabó volviendo a Segunda, con las sedas del Deportivo Aviación.

No obstante, el fútbol le quiso dar una oportunidad más. ‘Rafo’ Castillo lo llamó para Melgar el año pasado y lo mantuvo de titular toda la temporada. Y este 2008, se lo llevó consigo a Chimbote para jugar por José Gálvez. Hoy, la tarde en que el cuadro del puerto consiguió recobrar la senda del triunfo, el Mansiche fue también testigo de otro hecho: el primer gol de Miguel Llanos en Primera División. Diez años después de debutar, nueve luego de su tanto al América y quién sabe cuántos antes de nuevos vericuetos en su carrera.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy