Cayó por su propio peso. Sin goles extraños de por medio y con gran superioridad, José Gálvez logró de visita ante César Vallejo su segunda victoria en el campeonato. De paso, devolvió las sombras de los fantasmas de la irregularidad a predios poetas. Los goles de Johan Sotil y Miguel Llanos -quien marcó un gol luego de nueve años- concretaron el triunfo chimbotano.

Foto: diario La Industria de Trujillo

 

La ficha del partido

 

Llanos: Su primera (segunda) vez

¿Desde cuándo no se presentaba Gálvez en Trujillo?


Fotos: diario La Industria de Trujillo

 

Parecía utópico. ¿Gálvez ganando? Costaba creerlo. No crea, estimado lector, que el que escribe el artículo duda de las capacidades técnicas -ni mucho menos- del equipo dirigido por 'Rafo' Castillo. Pero, hay que decirlo, en este Apertura todas las fuerzas ocultas parecen haberse confabulado para arrancarle de las manos la victoria al equipo de la franja -léase gol de Manco la semana pasada-. Entonces, saber que Gálvez le ganaba con mucha facilidad al Cesar Vallejo y - ¡para colmo!- de visitante sorprende al asiduo espectador de los partidos del equipo chimbotano.

 

 
Iriarte marca a Zúñiga. El 'Patón' no reitera en Trujillo sus actuaciones con la camiseta de Melgar (Foto: diario La Industria de Trujillo)BUENA CARNADA

Entonces llega la pregunta inevitable: ¿por qué Gálvez sí ganó hoy? La primera razón que saltaría a la mente es que las fuerzas ocultas que le robaban victorias al equipo chimbotano hoy día andaban descansando. Puede ser. Pero más que todo es porque hoy día los chimbotanos no cometieron los mismos errores infantiles en defensa que venían acumulando semana tras semana. Porque liquidaron cuando tenían que liquidar y no se entretuvieron malgastando el tiempo. Porque Juan Carlos Portilla parece ser la solución para la falta de producción en ataque. Porque Johan Sotil se va encontrando fecha a fecha y nadie duda de su capacidad para romper cinturas.

 

Sotil marca de cabeza y concreta el primer tanto galvista en el Mansiche (Foto: diario La Industria de Trujillo) Todos esos porqués ayudaron a darle un aire a Rafo Castillo y no tener que recurrir a métodos poco ortodoxos para encontrar la victoria. ¿Alguien recuerda un chamán pasándole un cuy y escupiéndole en la cara a un ex entrenador de Alianza? Entonces, se supone que después de esta inyección de ánimo tendría que venir la recuperación del Gálvez. Y es que durante estas nueve fechas ha quedado claro que al equipo de la franja no le falta idea de juego, mas sí adolece de orden en defensa y tranquilidad.

 

 

“ES EL DOLOR DOS VECES”

 

Por el otro lado, la credibilidad de Arrelucea va disminuyendo más y más con cada partido que pasa. Siendo francos, la directiva poeta le armó un buen cuadro al comenzar el campeonato y en la cancha no se ve ni un esbozo de equipo. El boliviano Fernández estuvo atento y mantuvo su arco invicto ante los ataques vallejianos (Foto: diario La Industria de Trujillo) Ataques desordenados, poca claridad en la ofensiva y una defensa que se apoya únicamente en el argentino Bonjour son algunos de los defectos con los que cuenta el conjunto trujillano.

 

Debido a esto, es más que entendible el escepticismo de los comentaristas radiales trujillanos que transmitieron el partido hacia las capacidades para dirigir del ‘Maharajá’. Aunque tiene un pasado que lo respalda -el título de Segunda el año pasado-, no ha llegado q dar la talla al frente del equipo celeste. Pero no solo el técnico es el blanco de las críticas en la tierra de la marinera: el ‘Gabo’ García también recibió una buena dosis de desagrado por parte de los narradores. Si hace poco se pedía más minutos en la cancha para el atacante uruguayo, ahora se pide permanencia en la banca indefinida para el otrora goleador del campeonato peruano. En Trujillo, los poemas no están rimando bien.

 

Así al final de los 90 minutos, mientras un moribundo se levanta poco a poco el otro va recibiendo cada vez más knockouts. Muy pocos dudan que al final los dos van a terminar peleando por quedarse en Primera. Por eso, estos puntos valen doble, además de ser tomados de la casa del vecino.

 

 

Leer más...

 
La ficha del partido

Llanos: Su primera (segunda) vez

¿Desde cuándo no se presentaba Gálvez en Trujillo?

Comentarios (1)add
...
escrito por Poeta , abril 27, 2008
La verdad que en este partido el Galvez hizo lo que quiso con el Vallejo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy