Ascoy, Jiménez y Farfán: tres goleadores, tres destinos.

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Ascoy y el Campeones del '36, escenario de la mayoría de sus goles con Alianza Atlético (Foto: diario El Tiempo de Piura)La película del domingo sobre Alianza Atlético y Universitario, que tuvo por locación a la caliente ciudad de Sullana, trajo a la luz a tres delanteros que se apoderaron de los roles protagónicos por hechos bastante distintos.

Lo bueno: Pedro Ascoy se convirtió en el jugador de la plantilla actual de Alianza Atlético con mayor número de goles anotados con la camiseta de ese club. Con 25 tantos en cinco temporadas con chompa churre, el popular ‘Burrito’ espera que lo llamen de esa manera durante los próximos días y que se deje de lado su otro tan cariñoso apelativo: ‘Singol’. ¿Cuánto le durará la esperanza?

Lo malo: ‘Malingas’ Jiménez durante toda la semana anunció a los cuatro vientos que de anotarle un gol a Alianza Atlético no lo celebraría por respeto al club que lo lanzó a la fama. Sin embargo, el ex delantero de San Lorenzo sigue en deuda con los hinchas cremas y hoy le faltó precisión al momento de las definiciones. Jiménez (izquierda) estuvo poco preciso en el ataque y hasta cumplió labores defensivas en los córners, como se aprecia en la imagen (Foto: diario El Tiempo de Piura)Esto no fue lo único que incomodó al jugador, ya que se debe haber sentido muy extraño por haber sido la primera vez en su carrera que pisó el Campeones del ’36 como visitante. Para otra será el gol, ¿no?

Lo feo: Si bien no estuvo en el partido, Roberto Farfán hizo noticia durante la semana en Sullana a raíz de su separación de Alianza Atlético por consumo de alcohol. Aunque la ‘Foca’ ha sido sancionado drásticamente, los 90 días de castigo que ha recibido distan bastante de los 18 meses que le impusieron a su sobrino Jefferson por el escándalo del Golf Los Inkas con la selección. Lamentablemente, no es novedad que el jugador se vea involucrado en este tipo de situaciones por pasarse de copas. Ojalá que cumpla su sanción, y solo eso, porque ya está demasiado mayor (34 añitos a cuestas) para esperar que aprenda.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy