Quizá la temperatura llevó a que el temible Universitario de la primera mitad se desdibujara durante los siguientes 45’ minutos. Fue así que un tanto de cabeza de Pedro Ascoy le terminó dando la victoria -y el regreso a puestos de vanguardia- a Alianza Atlético en un partido donde la ‘U’ dejó la posibilidad de seguir coqueteando con la punta del Apertura.

Foto: diario El Tiempo de Piura

 

La ficha del partido

Delanteros por tres: Lo bueno, lo malo y lo feo del gol

¿Ascoy ya le había anotado antes a la 'U'?

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Dicen que este fue el domingo más caluroso en Sullana en lo que va del año. Fue así que el Campeones del 36, convertido en un horno sin ventanas, albergó al cotejo más esperado del día. Universitario de Deportes llegaba con la responsabilidad de conseguir sí o sí un resultado favorable para recuperar la punta, que había sido tomada por Sporting Cristal el sábado por la noche. Alianza Atlético venía de hacer noticia durante la semana a raíz de la suspensión de Roberto Farfán por actos de indisciplina. Pero pocos hacían eco de que una victoria sullanense también metería al cuadro churre en la pelea por el campeonato.
 

Ascoy es marcado por Duarte. El 'Burrito' volvió a la titularidad y al gol (Foto: diario El Tiempo de Piura)LA VISITA SUBIÓ LA TEMPERATURA…

Sin embargo, fue el equipo crema el encargado de ‘calentar’ el encuentro con su desequilibrante juego durante la primera mitad. Fue así que la chance de gol inicial llegó apenas a los 3’ en los pies de Donny Neyra, quien no marcó debido a su apurada definición. Por su parte, Roberto ‘Malingas’ Jiménez también se esforzó por congraciarse con la hinchada crema ante su ex equipo y tuvo una clara oportunidad que no concretó a raíz de un resbalón provocado por el lamentable estado del gramado en el estadio de Sullana.

Sin embargo, la estrella de la primera mitad fue, sorprendentemente, el defensa Jesús Rabanal, quien tuvo las dos oportunidades más claras del partido para la ‘U’. La más importante fue una jugada que comenzó en su propia área y que definió con poca suerte luego de aprovechar la ausencia de su par sullanense César Doy, quien se había ido al ataque. La cara opuesta fue Mayer Candelo, quien erró varios pases y no estuvo para nada en su día.

Nelinho Quina se afianza como titular en el carril izquierdo sullanero. Acá supera a Donny Neyra (Foto: diario El Tiempo de Piura) Cabe indicar que si bien la ‘U’ generó más peligro, fue el cuadro local quien tuvo la mayor posesión del balón durante todo el encuentro. Durante la primera mitad, los avances cremas llevaron a los sullanenses a recorrer a las faltas, por lo que hasta los delanteros Jaime Ruiz y Pedro Ascoy terminaron pintados de amarillo. Y si bien la defensa del Alianza Atlético paso más de un susto, el gol crema nunca llegó por obra y desgracia de la falta de calidad en sus definiciones en el ataque, situación que minutos después lamentarían los de Gareca.
 

…PERO EL LOCAL TUVO TODO FRÍAMENTE CALCULADO

Esto debido a que el segundo tiempo trajo a un cuadro de Universitario completamente distinto al de la primera mitad, ya que al parecer sus jugadores no soportaron la presión de las altas temperaturas en Sullana. Este hecho impulsó al equipo local a buscar quedarse con la victoria, con ataques incesantes que acabaron en goles impensados.

Finalmente, el esfuerzo fue recompensado con un tanto de Ascoy, quien marcó de cabeza en el minuto 52’ luego de un tiro de esquina ejecutado por Diego Bustamante, en una jugada donde la defensa crema brilló por su ausencia. Pirámide de alegría sullanera luego del tanto de Ascoy en el arco crema (Foto: diario El Tiempo de Piura)El tanto convirtió al ‘Burrito’ en el mayor goleador con la camiseta del Alianza Atlético dentro de su actual plantel.

Dieciséis minutos luego, el cuadro local también tuvo la oportunidad de conseguir su segundo tanto, cuando, inexplicablemente, el colombiano Ruiz erró en su definición luego de pasar al defensa crema Galván y enfrentarse cara a cara al portero Raúl Fernández. Por su parte, la ‘U’ intentó conseguir el empate con poca suerte a través de intentos de Héctor Hurtado y ‘Malingas’ que sólo contribuyeron a destacar la acertada actuación del portero Jorge Rivera.

Así culminó un cotejo en el que no estuvieron ausentes las controversias arbitrales, como la segunda amarilla que debió recibir el crema Jorge Araujo o un supuesto penal no cobrado por el juez Víctor Hugo Rivera debido a una falta sobre el movedizo Miguel Torres. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa, y el deseo de la ‘U’ por quedarse en la punta se desvaneció como el vapor que reemplazó al aire de Sullana. Y de la misma manera en que algunos clubes aprovechan la altura para obtener buenos resultados de locales, Alianza Atlético parece demostrar en este Apertura que la alta temperatura de su casa no va a ser un arma que desaproveche como en las últimas temporadas. ¿Habrá sido eso fríamente calculado?

 

Leer más...

La ficha del partido

Delanteros por tres: Lo bueno, lo malo y lo feo del gol

¿Ascoy ya le había anotado antes a la 'U'?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy