Manuel Heredia regresó este año a Sporting Cristal a raíz de la lesión que sufriera Erick Delgado al inicio del Torneo Apertura. Volvió a préstamo a la tienda rimense desde Tacna, lugar al que también había llegado a préstamo hace algunas temporadas procedente del Rímac.

Foto: bolognesifc.com.pe

Hasta hace menos de dos meses, Heredia vestía la camiseta de Bolognesi (Foto: bolognesifc.com.pe)No es un trabalenguas, menos una frase con truco. La historia de Manuel Alexander Heredia Rojas (Lima, 9 de enero de 1986) es atípica en el fútbol peruano. Sucede que desde que Bolognesi llegó a Primera División, tradicionalmente ha decidido reforzarse con varios jugadores provenientes del Sporting Cristal. Algunos fueron contratados directamente, y otros fueron prestados de club a club; por citar algunos ejemplos entre los hoy presentes en el cuadro escarlata, Diego Penny corresponde al primer caso, y Renzo Revoredo y Ennio Novoa al segundo.

Cuando los jugadores que llegaron como parte del préstamo concluyeron su contrato, el equipo tacneño optó por hacerse de los servicios de varios de ellos de manera directa. Luego de la lesión de Erick Delgado, Fernando Oblitas le recomendó a su padre Juan Carlos pedir el préstamo de Heredia, quien se formó en La Florida y desde 2006 ocupaba el banco de suplentes de Bolognesi, detrás de Penny. Este año, incluso, el 'Loco' -como Delgado, ese también es su apodo- había quedado incluso relegado a un tercer plano en el arco tacneño, tras el fichaje del mexicano Alexandro Álvarez.

A cuento de ello, es saludable que en este partido no haya habido impedimentos absurdos que solo suceden en nuestro torneo nacional, como cuando se prohíbe la participación de jugadores prestados ante sus clubes de origen. Así, Heredia tapó en el Basadre, lo hizo bien y entregó su valla invicta -esto no a préstamo, claro está-

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy