Foto: Radio Uno de Tacna

Dos anotaciones de Miguel Ximénez -que volvió a hacer gala de sus dotes de goleador de raza- fueron suficientes para darle la punta a Cristal frente a Bolognesi. El equipo de Reynoso, tibio como la mayoría de veces que juega de local, hizo intentos insuficientes para revertir la situación. Triunfo inapelable de los bajopontinos, que en Tacna nunca tienen pierde.

La ficha del partido

Heredia: Préstamo prestado

¿Por qué Cristal tiene de hijo a 'Bolo' en Tacna?

Fotos: Radio Uno de Tacna

Es probable que el shock traumático de la primera experiencia de Copa Libertadores le esté pasando factura a los jugadores tacneño. Pensaron, quién sabe, que podían tener a estas alturas de esa competencia aunque sea un triunfo o alguna actuación medianamente decorosa.  Al no haber logrado ni uno ni otro objetivo, la duda sobre la propia capacidad empieza a notarse. 

Prado, acá a la marca de Ross, fue importante con sus proyecciones y contribuyó a la ofensiva rimense (Foto: Radio Uno de Tacna)En predios rimenses, los puestos de vanguardia del presente que contrastan con el pasado reciente -cuando se luchaba punto a punto para no perder la categoría- le dan a este juego mental, que también es parte del fútbol, la tranquilidad necesaria para disputar los 90 minutos pensando únicamente en eso: los 90 minutos del juego. Y en el Basadre, sin necesidad de caminar sobre brasas ardientes, el equipo del ‘Ciego’ confió en sus capacidades.

 
SUSTO EN CONTRA, GOL A FAVOR

Antes de la mitad del primer tiempo Roberto Palacios tuvo que abandonar el campo por lesión.  Por la borda se fue el planteamiento que Oblitas trabajó parte de la semana.  Tuvo que recomponer el sistema inicial formado, con todo el temor que eso implica.

Luis Ramírez hizo honor a su fama de promesa eterna y apenas si insinuó miedo sobre el arco rimense (Foto: Radio Uno de Tacna)Pero el ingreso de Paul Cominges le dio respiro al ‘Chino’ Ximénez, quien ya no estaba solo en el frente de ataque. Con la defensa local más ocupada, se gestó el primer gol cervecero: pase en callejón de Prado para que Ximénez aplicara la lección aprendida en el manual del buen definidor.

Si se creía que el gol modificaría en algo el desarrollo del juego del 'Coronel', se cometió un grave error. Ni siquiera el marcador en contra impulsó al equipo escarlata a enchufarse finalmente en el encuentro. Más y más apatías, menos y menos ideas claras de parte de los hombres pensantes del equipo; las eternas promesas Luis Ramírez y Junior Ross volvieron a desentonar cuando más los necesitaba su equipo.  Johan Vásquez no tenía con quien jugar, y Gonzales Vigil quedaba perdido entre la barrera amarilla del Sporting.
 

CAFÉ CARGADO PARA OTRO GOL ENCAJADO

Es vox pópuli el carácter adusto de Juan Reynoso. Se colige, por tanto, lo que debe haber sido el camarín del Bolognesi en el entretiempo. Sin embargo, Reynoso veía cómo sus jugadores parecían que pensaban en otra cosa menos en el partido que jugaban en ese momento. Lobatón se comportó bien en la primera línea de la volante rimense (Foto: Radio Uno de Tacna)Los centros que lanzaban eran casi siempre despejados por la defensa contraria. Y para la desdicha del equipo tacneño, su compañero "prestado" atajaba en el arco rival las pocas opciones que tocaban con relativo riesgo su puerta. Sin exagerar, menos de cinco.

El ataque celeste fue mas fino: tuvo la misma cantidad de opciones de gol que su rival, pero la diferencia era que ese sistema ofensivo sí jugaba como equipo. Y que cada uno de sus integrantes -Cominges, Prado, Lobatón, Sánchez y Ximénez- estuvo concentrado. El segundo gol rimense fue obra de una jugada sencilla, pero trabajada por ese bloque ofensivo. Nuevamente el ‘Chino’ cobró.

En un partido donde primó el juego bien intencionado (pocas faltas, ninguna tarjeta amarilla), y el réferi Buckley ni se hizo notar (salvo por el penal no cobrado a Bolognesi, cuando ya iba perdiendo por un gol en contra), se pudo vivir -una vez más- la paradoja que el fútbol da: el equipo del ‘Cabezón’ jugó con la cabeza en otro lado, y el equipo del ‘Ciego’ la vio clara esta noche.

 
Leer más...

La ficha del partido

Heredia: Préstamo prestado

¿Por qué Cristal tiene de hijo a 'Bolo' en Tacna?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy