El ‘Checho’ Ibarra marcó el único tanto para su equipo que, según estadísticas de DeChalaca.com, fue su gol 195. Con ello, supuestamente, habría igualado un récord del cual, en realidad, no hay certeza histórica. De lo que sí hay registros, lamentablemente, es de malas actuaciones del árbitro Henry Gambetta, quien en este encuentro volvió a hacer de las suyas.

Foto: Prensa FBC Melgar

Ibarra celebró ante su ex equipo apenas iniciado el cotejo (Foto: Prensa FBC Melgar)Héroe. El último tanto anotado por Sergio Ibarra es el número 195 de su carrera. Esto considerando el casi oculto gol que le concedió el árbitro Georges Buckley en el Clausura del 2006 cuando el delantero jugaba para el José Gálvez de Chimbote. En ese encuentro, el cuadro local fue derrotado 2-1 por el Bolognesi de Tacna, y a pesar de que para la opinión pública el tanto chimbotano se dio por un autogol del defensa Fernando Martorell, en realidad el juez y la ADFP concedieron el tanto a Ibarra. Esto es legítimo según la reglamentación de la FIFA que se acentuó desde el Mundial de Alemania, que especifica que la prioridad en una acción dudosa la tiene el delantero.

Como también se ha señalado ya en esta página, lo que aún no queda claro, en cambio, es el famoso registro de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, ya que hasta el momento no ha aparecido ningún registro histórico serio que certifique sus 195 goles anotados. Es más; hasta hace pocos años, se decía con la misma convicción que eran 181. Por lo tanto, mientras no se haga una investigación con metodología apropiada al respecto, no se sabrá con certeza si es que Ibarra ha batido un récord o lo ha marcado. 

 
Villano. Desafortunada fue la actuación del árbitro Henry Gambetta, quien solo colocó dos amarillas, una por cada equipo, en un partido donde hubo una importante recurrencia a faltas que merecían ser sancionadas, sobre todo en la segunda mitad. Además, al juez le tembló la mano al no sancionar al DT de Melgar, Gustavo Bobadilla, quien pateó innecesariamente todo balón que se le cruzó durante el cotejo, además de estar bastante exasperado desde el minuto inicial. Sin embargo, lo más llamativo fue el penal no cobrado a favor del Alianza Atlético a dos minutos del pitazo final. Este se dio en una jugada donde el rojinegro Omar Zegarra se lanzó, claramente, sobre Nelinho Quina en el área arequipeña.

Esta no es la primera vez que Gambetta comete groseros errores en el Apertura, ya que en el pasado encuentro entre José Gálvez y Sporting Cristal en Chimbote, por la segunda jornada, dos de sus equivocaciones les permitieron a los celestes quedarse con tres puntos a pesar de una posición adelantada y varias faltas sin cobrar.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy