Cuatro son los goles que Miguel Ximénez lleva anotados hasta el momento, y la delantera rimense parece bien cubierta. ¿Pero el resto de la plantilla de Cristal le basta para pelear por el Apertura?

Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Corrían los primeros compases del encuentro y Cristal no encontraba el gol. La hinchada rimense entonaba un nuevo pedido recordando a un pelado goleador que vistió la celeste durante las últimas campañas. Luis Alberto Bonnet -actualmente sin equipo- fue despedido por el equipo rimense tras un cruce de opiniones con el entrenador celeste. Su vuelta al club es ciertamente imposible mientras el ‘Ciego’ permanezca dirigiendo.

Los celestes festejan y demuestran que hoy las variantes si le rindieron (Foto: Gian Saldarriaga)Este año Sporting Cristal se reforzó de manera correcta. Para hacer olvidar el sufrimiento de 2007, contrató con vistas a ser campeón. Pero perdió también jugadores de calidad, casos Ísmodes, Juan Cominges o Rainer Torres. Sus principales fichajes fueron el argentino Franco Razzotti, que viene bien afianzado en la oncena titular; el brasileño Wesley Brasilia, fiasco total, quizá por su egocentrismo y pronta comparación con un histórico como fue Julinho; elementos locales de continua participación como Manuel Heredia, Wenceslao Fernández, Paul Cominges y Renzo Sheput; y, finalmente, el gran acierto de la directiva rimense: el uruguayo Miguel Ximénez. Con cuatro goles es el goleador del equipo. Ha dado puntos importantes y pese a su edad, su efectividad es importante. El ‘Chino’, con sus goles, puede hacer cambiar de cánticos a la Fuerza Oriente. En vez de que este evoque nombres para una posición que está bien cubierta, si sigue así puede hacer que llegue a corear su nombre y lo idolatre como nuevo goleador.

No obstante, la plantilla rimense no es muy amplia. Cuenta con una oncena bien equilibrada, pero quizá en el tema de los recambios empiece a sonar la alarma. Pero lo que sí le sobra a Cristal es la reserva juvenil. Apelando a la famosa bolsa de minutos, esta vía puede ser un interesante recurso. Obviamente no arriesgando y poniéndoles toda la cruz encima como alineó contra Cienciano, sino de a pocos y de forma segura. Jugadores como Sánchez, que hoy no desentonó o Bryan Salazar, César Ruiz y nuevos baluartes que vale la pena ir probando están en lista de espera. Puede que antes las carencias, sea su hora.

Comentarios (1)add
...
escrito por SColta , marzo 27, 2008
ES FUERZA ORIENTE NO EXTREMO ORIENTE -.-'
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy