En un buen segundo tiempo, Sporting Cristal volvió a ganar e hizo respetar la localía ante un muy pasivo Sport Áncash. El ‘Chino’ Ximénez, con su cuarto gol en lo que va del año, y la leyenda rimense Roberto Palacios fueron los encargados de mandarla adentro. Carty hizo temblar a la hinchada cervecera con su descuento, pero su aporte no fue suficiente para puntuar.

Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Este 'Chino' sí responde, ¿y el resto?

¿Cuál había sido el último gol de Carty a Cristal?

Fotos: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Tras tres partidos sin conocer la victoria, los celestes consiguieron un importante triunfo que los vuelve a meter en la parte de arriba de la clasificación. La vuelta al equipo como titular de Roberto Palacios fue decisiva, y aunque en el San Martín no se vieron actuaciones necesariamente extraordinarias, el gol del ídolo y algunas otras circunstancias mantuvieron la emoción al tope durante los noventa minutos.

La vuelta de Palacios le dió más movilidad y volumen ofensivo a Cristal (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Y AL CUARTO RESUCITÓ

Un lento y desordenado primer tiempo vio a Cristal buscar el gol sin llegar a generar claro peligro. Los dirigidos por Oblitas no asustaban el arco de Johnny Vegas y no encontraban por dónde traspasar la ordenada defensa huaracina.  Incluso 'Chilavegas' se animó a lanzar un tiro libre para intentar mejorar su puesto en el ranking de porteros goleadores.

Para el complemento, se vio un equipo rimense más incisivo pero sin fortuna. Sin mucha variante potencial en el banco, el ‘Ciego’ optó por mandar a la cancha al ex seleccionado Sub-17 Daniel Sánchez. Entró por un inoperante Paul Cominges y no lo hizo mal. Su nerviosismo se fue superando y con él, Cristal se volvió más peligroso. Y si la hinchada pedía el regreso de Bonnet, ahí estuvo el efectivo uruguayo Ximénez para indicar que Cristal puede haber encontrado un nuevo goleador. Las proyecciones de Prado fueron un buen recurso ofensivo para los rimenses (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)De media vuelta y al primer toque el charrúa hizo estallar a la buena cantidad de hinchas presentes en el San Martín.

Justamente el juvenil Sánchez, diciendo que no solo aporta minutos a la bolsa, se proyectó y lanzó un buen centro que tras un amague de Lobatón. Encontró en el camino el mítico zurdazo del ‘Chorri’, que la clavó adentro como en sus mejores tiempos. Dos a cero y parecía que el partido estaba liquidado.

SOLO CARTY AMENAZÓ

‘Chepe’ Torres mandó un equipo muy pasivo. Iba a buscar el empate, y cuando se busca solo eso, normalmente se vuelve sin nada. Es claro que el equipo verde ha decaído en relación a la campaña pasada. Importantes jugadores se fueron, como Estigarribia, Montenegro o Viáfara. Y como se sabe, solo ha puntuado en su fortín de Huaraz.

En el San Martín, la 'Amenaza' planteó un esquema muy defensivo, solo con la experiencia de Carty en punta. Cominges, que sigue sin convencer en el ataque celeste, no inquietó a Johnny Vegas (Foto: Gian Saldarriaga)El veterano goleador luchó contra la zaga rimense y no salió mal parado. Aprovechando la algarabía armada por el equipo celeste tras el segundo gol, apeló a sus mañas en ataque y logró el descuento con una buena jugada. No le sirvió de mucho al Áncash, pero se demostró que tanto la ‘Avestruz’ como Palacios son herederos del buen vino santo. Y que con sus treinta y pico años bajo la espalda todavía frotan un buen sabor de juego.

El equipo serrano debe hacerse más ofensivo afuera del Rosas Pampa. Ahora se dice incluso que la Sudamericana la jugará en Chimbote -hasta hace unos días se hablaba de Huancayo- por orden de su mandamás Mallqui. Pero algo debe demostrar de visita y si quiere volver a ser una verdadera amenaza para sus rivales. Porque para mostrar como mejor recurso la veteranía de Carty, quedaría casi reducido a ser un simple turista para viajes internacionales.


Leer más...

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Este 'Chino' sí responde, ¿y el resto?

¿Cuál había sido el último gol de Carty a Cristal?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy