Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ‘U’ acechaba el arco de Laura. Iban y venían los remates: Jiménez, Hurtado, Torres, Candelo, todos. Tenían los faroles apagados y el marcador en contra, hasta que se fue la luz y, con su regreso, apareció también la punta. Igual, tuvo que llegar el ‘Negro’ Galván desde el fondo para sellar el 2-1 sobre un Minero combativo al que le faltó aire para dar el batacazo.

La ficha del partido

Chalacas de Vista: ¿Apagón milagroso?

¿Qué otra vez la 'U' ganó un partido reanudado tras un corte de luz?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Conmovedor resultaba el sudor de ‘Malingas’ Jiménez en cada jugada de ataque infructuosa. Al piurano le está costando ganarse al Monumental y, si bien no recibe tanto epíteto en contra como acumulaba Johan Fano, para sus adentros parece tener claro que en los clubes grandes la paciencia de los hinchas es limitada. Por eso, el golazo de media vuelta que marcó tras centro de Miguel Torres -por varios cuerpos, el mejor del campo- bien merece abrir la crónica de la noche en que la ‘U’ llegó a la cima del Apertura.

El 'Negro' Galván no solo defendió con creces, sino que también se fue al ataque y anotó el segundo tanto crema (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Conmovedor, también, resultó el grito infinito de Carlos Galván luego del segundo tanto crema. El argentino es de esos caudillos que cautivan a la ‘Trinchera’: vociferante, capo, mandón. Se fue al ataque y la embocó cortita al pie, como le llegó, junto al poste derecho de su tocayo Laura. Como recordando que en el mundo crema todo triunfo que se consigue con lo justo se celebra el doble.
 

SORPRESAS TE DA LA MINA

Aunque en algún momento de las últimas semanas se especuló que Minero podría imitar en este partido la estrategia de Juan Carlos Oblitas de llenar de un solo golpe la bolsa de minutos, por lo visto esa idea no rondó la cabeza de José Ramírez. Al menos para un estadio como el Monumental donde la camiseta naranja escribió recientemente la página más gloriosa de su corta historia -el triunfo sobre Sport Águila que le valió el ascenso- y hasta el cual llegó una nutrida barra de hinchas huarochiranos que, cual equipo grande, se apostó en Popular Sur.

Celebración del tanto de Minero al pie de su barra, que llegó a la Popular Sur del Monumental (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Y a ellos respondió el equipo en la cancha. Aun con Franco Mendoza en el banco, se dio maña para crear fútbol a través del argentino Busse, quien pareció decirle a Ramírez que lo suyo pasa por partir retrasado. Pese a que la ‘U’ dominaba y ‘Malingas’ asustaba, el fondo de los de Casapalca denotaba solidez -con Müller Farfán como principal baluarte- y algunos contragolpes vía ‘Ricky’ Pérez.

Igualmente, si algún gol se esperaba no era en el arco de Fernández, sino en el de Laura. Pero el portero de Minero andaba inspirado y sacó dos remates a boca de jarro de Hurtado, mientras que al lado opuesto del campo su tándem ofensivo hacía la parte: desborde de Pérez, ingreso del goleador Leiva. Beso al escudo huarochirano -pese a su formación crema-, sorpresa en el Monumental cuando el primer tiempo expiraba.
 

MOMENTOS DE LUZ

Curiosa fue la apuesta táctica de Gareca para romper el cerrojo que Minero había planteado con la ventaja en el marcador. No sumó hombres en ataque ni en creación: apostó por un sólido doble pivote en el medio con los ingresos de Bernales y Rainer Torres, este último en su segundo debut con la crema. Hasta antes de que se fuera la luz, el arco de Laura estuvo inexpugnable (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)La idea le funcionó al argentino: la ‘U’, a la que ya le sobraba volumen ofensivo, comenzó a lanzar balones peligrosos antes en vez de desbordar insulsamente.

Pero para que ello ocurriera, primero debió irse la luz, y que tras 15 minutos de apagón el juego fuera reanudado por el réferi Alejandro Villanueva. Acaso fue el mayor acierto del juez en la tarde-noche, quien, además de “comerse” dos penales -uno en cada área-, no expulsó a Candelo pese a que cometió dos agresiones claras, una en sus narices y otra en las del juez asistente. Con el reinicio, llegó el empate de Jiménez, y luego, tras una vorágine de ataques que no tenía cuando dejar de acosar el área huarochirana, con el superlativo Torres como principal acelerador de la ofensiva merengue, el desnivel en pies de Galván.

Para entonces, ya Minero respiraba el doble cada vez que llevaba la pelota, y por más que Mendoza entró no pudo encontrar el rumbo hacia nuevas complicaciones. Al frente, además, tenía al nuevo puntero, ese que anda llevando gente al estadio y que durante los 105 minutos que duró el partido, en balance, hizo mejo las cosas. Con más garra que fútbol, con más maña que talento. Si este equipo de la ‘U’ se sigue inscribiendo en sus tradiciones, tendrá cómo seguir peleando arriba.

 
Leer más...

La ficha del partido

Chalacas de Vista: ¿Apagón milagroso?

¿Qué otra vez la 'U' ganó un partido reanudado tras un corte de luz?

Comentarios (2)add
...
escrito por tv papa , marzo 24, 2008
Vamos a ver si para el clasico les alcanza la champa.

0-2 Montaño y Manco

loc"AL" hay vno solo
...
escrito por jose herrera , marzo 25, 2008
UN PARTIDO CON GARRA FUERZA Y CORAJE , NO NECESITAMOS DE BLOPPERS PARA GANAR SOLO ENTREGA Y GARRA COSAS Q EL EQUIPO INTIMO NO TIENE , PARECE Q MANCO NO SABE HACER GOLES POR Q EL Q HIZO FUE CON MUCHA SUERTE Y LO GRITO COMO SI HUBIERA GANADO LA COPA DEL MUNDO ESTE NIÑO SIGUE SIN UBICARSE Y ESTAMOS EN LA PUNTA LE DUELA A QUIEN LE DUELA .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy