Aunque sorprendió su presencia en la alineación titular, Jorge Nima no es un desconocido del Juan Aurich.  Fue pieza decisiva en el plantel que logró el ascenso el año pasado. Y a despecho de su estatura, se da maña para mantenerse siempre en la lista de confianza de su técnico.

Captura: Frecuencia Latina

Jorge 'Loverita' Nima volvió a ser titular en Juan Aurich, ahora como volante por izquierda (Captura: Frecuencia Latina)Jorge Luis Nima Pérez (Piura, 18 de enero de 1984) jugó en el año 2005 vistiendo las sedas del Deportivo Municipal de Vice, distrito de la ciudad de Piura. Así, en 2006 llegó al Atlético Grau, el club más popular de la ciudad, y cuando este quedó eliminado en la etapa departamental de la Copa Perú, pasó a las filas del campeón de ese año, el Corazón Micaelino.

En 2007 siguió en Grau y ocurrió algo parecido. Al ser eliminado el 'León' piurano por el Torino en la etapa departamental, pasó a defender al equipo granate en la etapa regional -las reglas de la Copa Perú permiten estos ‘jales’ cada vez que los equipos clasifican a una instancia posterior-. En la etapa regional, ocurrió algo similar: Torino fue eliminado por Juan Aurich, y para la etapa nacional, el 'Ciclón' se llevó a Nima a su equipo junto con otros nueve jugadores para afrontar el trayecto final, que le permitió consagrarse campeón del fútbol amateur y volver a Primera.

Luego del gol que anotó en la final de la Copa Perú al Sport Águila en el estadio Elías Aguirre, para poder jugar la prórroga y, más aún, siendo quien anotó el penal decisivo de esa definición, este delantero de baja estatura es reconocido por los hinchas chiclayanos. El popular 'Loverita' es utilizado por su técnico en Primera División como volante por izquierda, para aprovechar su velocidad, aunque se nota que el puesto no termina de acomodarle. Al menos, los chiclayanos ya se acordaron de él al verlo arrancar con el dorsal 17 en el equipo titular.

Comentarios (1)add
...
escrito por cinthia crisanto mondragon , mayo 09, 2008
hola cirilo te acuerdas si bueno q sigas adelante y que la mamita dorita te vendiga y y todo por esos lindos recuerdos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy