Sin hacer bulla y jugando con lo justo, pero manteniendo una base experimentada que lo respalda en los momentos de apremio, el ‘Ciclón’ ya cambió de pelotón de avanzada en el torneo y no baja de la media tabla. Frente a los suplentes de Cienciano logró un triunfo más, esta vez con oportuna anotación de Jahir Butrón. Chiclayo comienza a creer que Juan Aurich va en serio.

Captura: Frecuencia Latina

Capturas: Frecuencia Latina

En Chiclayo pensaron que jugando con el equipo alterno de Cienciano -de mala fama luego de su derrota aplastante ante San Martín hace dos semanas en Lima- tendrían una tarde sencilla de goles y fútbol. No fue nada parecido a ello, aunque la diversión en la cancha estuvo garantizada por las variopintas situaciones que rodearon al cotejo fuera y dentro de la cancha, incluido el orondo y frecuente tránsito de un perro por esta última.


Absurda falta de Fanco Navarro Jr. que dejó con 10 hombres al 'Papá' cuando apenas se jugaba el minuto 19 del cotejo (Captura: Frecuencia Latina)BOTICA DEL NORTE

Cienciano se plantó bien en el terreno de juego, pero un error inmaduro de Franco Navarro hijo -patada voladora sobre Lalopú- hizo que el sistema propuesto por Franco Navarro padre se viera complicado. Antes de los primeros 20 minutos, el equipo visitante ya estaba con un jugador menos. Si algún iluso y esperanzado hincha del fútbol esperaba que los narradores del partido dijeran en algún momento “Uribe para Navarro” (qué épocas aquellas, ¿no?) se tuvieron que quedar con las ganas hasta nuevo aviso -o hasta que la madurez llegue a la vida de alguno de estos vástagos-. 

En el equipo local, Techera sigue usando los partidos oficiales como banco de pruebas. Una vez más en su carrera, Luis Guadalupe probó una nueva posición en el campo de juego. Si Sergio Markarián lo puso de delantero, y en el Independiente de Menotti fue marcador derecho, el uruguayo Techera no quiso ser menos y le inventó otra línea para el currículo: volante por derecha.

Guadalupe se fue al suelo aparatosamente y Buckley sancionó penal para Aurich a poco del final del primer tiempo (Captura: Frecuencia Latina)En esos avatares que la vida entrega, el ‘Cuto’ se disfrazó de un '10' de verdad, y tras gran enganche en el área rival, fue derribado. Buckley no lo dudó y cobró penal. Pero la oportunidad fue desaprovechada por Roberto Holsen, quien avisó demasiado el remate y permitió que Jesús Cisneros, con volada al poste inferior derecho, desviara el esférico. ‘Chispita’ no tuvo una buena tarde, pues siguió marrando opciones claras de gol durante todo el encuentro.


BRISA AÑEJA

Si algo hay que reconocerle al equipo de Techera es que cuenta con gente de experiencia. Jugadores trajinados que pueden manejar situaciones complicadas, gracias a todos los años que llevan jugando en las canchas de fútbol. Frente a ellos estaba una escuadra cusqueña que suele jugar solo en partidos de práctica.

Pirámide humana y festejo de todo el 'Ciclón' con Jahir Butrón luego de su tanto triunfal (Captura: Frecuencia Latina)Sin embargo, Juvenal Silva bien haría en quedarse callado al respecto -misión Imposible-, pues este equipo alterno que presentó Navarro no fue un once para pasar el tiempo. Varios de los que comenzaron el encuentro mostraron que, con algo de continuidad, pueden quitarle el rótulo de titular a más de uno de los que se siente seguro en el once oficial del ‘Papá’. De hecho, soportaron bien hasta que la balanza se inclinó en la jugada más tonta de ataque del ‘Ciclón’: un tiro libre frontal lanzado por Moisela logró por cuestiones del azar que llegue a los pies de Jair Butrón, quien definió sin mayor estilo, pero la puso adentro.

Aún con 10 hombres, Cienciano se dio maña de complicar a la defensa chiclayana, a veces incluso con Uribe y Portillo como únicos gestores del ataque cusqueño. Pero ni el nuevo muñeco gigante que visitó el Elías Aguirre -huerequeque regional o águila mal diseñada, quién sabe- ni los demás hinchas que acudieron en buen número al estadio pudieron encontrar más gritos de gol para festejar. Igualmente se fueron felices a sus casas: su Juan Aurich ya está fuera del pelotón del final de la tabla. Navarro y compañía, en cambio, regresaron al Cusco con una derrota que no duele en demasía, pues sus cabezas están más centrada en el partido de media semana que sostendrán por la Copa Libertadores en Tacna.


Leer más...

La ficha del partido

Ni me acordaba: la historia de Jorge Nima

¿Qué más perdió Franco Navarro en Chiclayo?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy