'Lolo' Fernández y 'Machito' Gómez. Tal vez se lea blasfemo incluirlos en una misma oración, pero lo único que hasta el momento puede decirse que tienen los dos en común, es el uso de una redecilla en la cabeza.

 

Captura: CMD

Con la redecilla en la cabeza, Mario Gómez ha rendido tres buenas tardes vistiendo la divisa roja del Juan Aurich (Captura: CMD)Durante la transmisión televisiva del Aurich - Áncash, algunas voces exclamaban eufóricas que el capitán del 'Ciclón del Norte', Mario Gómez, usaba una redecilla similar a la del ídolo máximo de Universitario de Deportes, Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Ciertamente, ni el mejor de los esfuerzos hechos por 'Machito' durante las primeras fechas del Apertura pueden asomarse a los talones de lo hecho por la leyenda crema. 

Todo comenzó en el partido contra la San Martín, cuando 'Machito' chocó brutalmente su cabeza contra la frente de José Luis Díaz. Los dos empezaron a brotar sangre a borbotones. Al argentino se lo llevaron para el hospital, pero Gómez se quedó en la cancha con una redecilla blanca asida a su cabeza con un esparadrapo.

Pero la historia cuenta algo un poco disímil respecto de cuando Lolo Fernández se ponía la redecilla. No se trataba de una cuestión de presentación física, o porque tuviera alguna lesión en la cabeza. Lo que buscaba el ídolo era no sentir tanto dolor al momento de cabecear el balón, ya que en ese tiempo el esférico tenía el agujero por donde sale el aire -más conocido como la ‘pichina’- salido, como si fuera un bultito. Al ponerse la redecilla negra, disminuía el impacto fuerte producido al momento de cabecear.

Habrá que esperar que la cicatriz del jugador del Aurich mejore para ver si, ya sin necesidad de tomar precauciones médicas, en los próximos partidos sigue utilizando la famosa redecilla que la leyenda crema patentó como suya. Por el momento, bien vale un poco de cordura al hacer paralelos entre una cabeza de hoy y la gran cabeza del ayer.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy