Por fin Juan Aurich dio la satisfacción a sus hinchas de vencer en el Elías Aguirre. Ganó por 3-0 al Sport Áncash, y así obtuvo sus primeros tres puntos en el Apertura. Goles significativos: Mario Gómez y sus nuevos aires, Roberto Holsen y su buena racha y José Luis Guevara en su regreso a la tierra que lo vio nacer. Para la 'Amenaza', fuera del Rosas Pampa todas parecen ser lágrimas.

Captura: Frecuencia Latina


La ficha del partido

'Lolo' y 'Machito': La redecilla que los cubre

Aurich siempre le empieza ganando a la altura

 

Capturas: Frecuencia Latina

El profesor Techera tuvo que esperar hasta la sexta fecha para que sus dirigidos le den un regalo al pueblo chiclayano, que no veía a su equipo ganar en Primera División desde que perdió la categoría. Pero esas ansias quedaron atrás hoy. Esta tarde el Ciclón gustó, ganó y goleó, y así los jugadores le dijeron a la hinchada que el equipo no solo busca mantenerse en Primera, sino, quien sabe, pelear por algo más en este Apertura.

 
OTRA VEZ 'MACHITO'

En los primeros minutos las acciones empezaron muy parejas para los dos conjuntos. La mitad de la cancha era muy peleada, pero el conjunto chiclayano empezaría a obtener el control del juego, luego de que los volantes de avanzada de la 'Amenaza' comenzaran a concentrarse más en cumplir misiones defensivas.

Mario Gómez celebra con 'Cuto' y Techera. El 'Ciclón' comienza a creer en sí mismo (Captura: Frecuencia Latina)Karl Fernández y Michael Guevara, dos jugadores con pasado común en Universitario, mostraron entenderse bien y empezaron a poner la pelota en el gramado sintético. Apelaron a los toques sencillos y se apoyaron bastante en los laterales, por izquierda José Moisela -quien ha trocado posiciones con Gómez- como el 'jotita' Juan Zevallos, quien hacía su debut en Primera División.

El gol no tardaría en venir. Y vendría por obra y gracia del capitán del 'Ciclón del Norte', Mario Gómez. Tras una falla de Sergio Ubillús al dejar un rebote suelto, le quedó la pelota rasante en el plástico para que metiera el remate lento pero contundente desde fuera del área, para así batir a Jhonny Vegas. Pero ahí no quedó 'Machito'. El ex Boys tuvo otra oportunidad para marcar tras partir con la pelota desde la media cancha, y su remate pasó cerca del poste izquierdo de Johnny Vegas. Con esa labor, Gómez parece querer decir que en Chiclayo ha encontrado su lugar y, quién sabe, un esperadísimo punto de inflexión para su turbulenta carrera.

 
DOS SOPLIDOS MÁS

El 'Chepe' Torres optó por dejar las marcas y Áncash tuvo una leve mejoría en el arranque del complemento. Empezó a mandar a gente al ataque, y tanto Castillo como Carrilo enviaban centros para la cabeza de Germán Carty, quien fue la mejor arma de la 'Amenaza Verde' durante todo el partido, pero sin complicar el arco de Martinuzzi del todo.

Así se estiró Holsen para marcar el segundo tanto del cuadro chiclayano (Captura: CMD)Sin embargo, todo se vendría abajo para los huaracinos tras una arremetida por parte de Carlos Zegarra. El ex aliancista mandó un débil centro para Roberto Holsen, quien mitad con el estómago y mitad con la pierna derecha, puso el segundo gol para Aurich.

Los ancashinos no pudieron reponerse debido al cansancio generado por el intenso calor y bajaron los brazos más rápido de la cuenta. Por ello, llegaría el tercero por obra de un remate seco del recién ingresado José Luis Guevara, para gritarle al Apertura que este 'Ciclón' había despertado después de tiempo.

La tarde en el Elías Aguirre dejó un saldo de tres goles, y más de cuatro claras ocasiones perdidas por el conjunto local. Dirán los titulares periodísticos que el 'Ciclón' empezó a soplar en casa; el tema, más bien, es esperar que termine soplando y no sea borrasca de algunas cuantas fechas.

 
Leer más...

La ficha del partido

'Lolo' y 'Machito': La redecilla que los cubre

Aurich siempre le empieza ganando a la altura

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy